La historia de 80 años y Mestalla, los principales avales del Valencia CF y de Corberán ante el Elche

El Valencia igualará mejor racha sin perder en Mestalla con Corberán si suma ante el Elche
Un año con Carlos Corberán: del milagro a los números peligrosos y vuelta al descenso
ValenciaEl Valencia CF recibe al Elche este sábado en Mestalla encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga y en una situación desesperada para el equipo, en puestos de descenso, y para su entrenador, que empieza a estar cuestionado por estar dos meses sin ganar un año después de su llegada como salvador. Con bajas señaladas como Diakhaby, Agirrezabala o Hugo Duro, el técnico y el equipo se aferran a la historia y a su propia trayectoria en casa como avales para confiar en que romperá su pésima racha de resultados.
El Elche CF sólo ganó una vez en Mestalla en 80 años
Hay dos datos para la esperanza valencianista. El primero, en Mestalla el conjunto valencianista únicamente ha sufrido una derrota frente al equipo franjiverde, registrada en la temporada 1965-66 por 1-2. En ese partido disputado el 26 de diciembre de 1965, el Valencia de Sabina Barinaga se adelantó con un gol de Vicente Navarro en el tercer minuto de partido, pero el equipo del brasileño Otto Bumbel remontó el partido con un gol de Juan Gualberto Casco marcado dos minutos después y otro de Luciano Sánchez García ‘Vavá’ en el 41.

Desde entonces, el Valencia ha cosechado a lo largo de esos sesenta años trece victorias y cuatro empates ante los ilicitanos, con un empate como resultado más reciente en la novena jornada de la temporada 2022-23. La visita más reciente del Elche a Mestalla fue el 15 de octubre de 2022, un partido al que el equipo dirigido por aquel entonces por Gennaro Gattuso llegaba séptimo con 13 puntos, mientras que el equipo de Jorge Almirón, que afrontaba su primer partido, era colista con dos puntos.

La propia racha de Corberán en Mestalla
Además, aunque no se contabilice por victorias, el Valencia igualará mejor racha sin perder en Mestalla con Corberán si suma ante el Elche. El conjunto valenciano acumula cuatro partidos consecutivos sin perder y cayó por última vez ante su afición el pasado 25 de octubre, cuando sucumbió ante el Villarreal por 0-2 con goles de Gerard Moreno y Comesaña.
Desde entonces su balance ha sido de un triunfo y tres empates, puesto que se ha impuesto al Levante (1-0) y ha firmado tablas contra Betis (1-1), Sevilla (1-1) y Mallorca (1-1).
Para encontrar su mejor racha como local con Corberán al frente del equipo hay que remontarse al tramo final de la pasada campaña cuando encadenó cinco partidos sin perder, aunque fueron cuatro victorias y un empate. En la situación actual, ganar se ha convertido en una necesidad más que en una obligación.
