Marcelino García Toral responde a Parejo, Thomas Partey, los fichajes, su futuro y confirma hasta cuatro bajas ante el Alavés
Rueda de prensa del entrenador del Villarreal antes del partido ante los babazorros
Quique Setién señala al Villarreal y confirma los pagos del Barcelona con dardo a los jugadores: "Tristemente"
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal CF, ha pasado este viernes por sala de prensa en la previa del partido ante el Deportivo Alavés. El técnico ha repasado la enfermería, ha respondido a jugadores como Dani Parejo o Thomas Partey y ha confirmado hasta cuatro bajas para medirse a los babazorros. Además, también ha hablado sobre el mercado de fichajes y su futuro en el banquillo.
"Es previsible que dispongamos de Thomas Partey, que ha sido recientemente padre. Desde el punto de vista físico está mejor", dijo el técnico sobre el centrocampista, que lleva sin jugar desde el mes de noviembre por una lesión muscular.
Por contra, Marcelino confirma aún que están "pendientes de Pau Navarro, que ha tenido unas ligeras molestias, y hoy sabremos los resultados para saber si podemos contar con él". De momento tiene el cartel de duda, pero si los resultados son desfavorables, se uniría a las bajas confirmadas de Logan Costa, Willy Kambwala y Pau Cabanes, que siguen lesionados.
Sobre Willy Kambwala, asegura que "está en un proceso muy bueno, pero aún le falta tiempo" ya que "es una lesión más grave". "No sabría decir cuánto tiempo le falta", añadió sobre el central.
Marcelino García Toral, sobre Parejo, los fichajes y su futuro
Marcelino también repasó su relación con Dani Parejo, a quien tiene "una gran estima profesional y un afecto personal por la etapa que vivimos en Valencia". "Además de lo buen futbolista que es, me une a él un cariño y un agradecimiento personal muy importantes", dijo. En lo meramente físico, reconoce que "es obvio que no puede estar con 37 años como con 25", pero "su inteligencia táctica, su lectura del juego y su calidad técnica le permiten seguir jugando". "Está jugando partidos, es obvio que menos que en temporadas anteriores, pero es una ley del fútbol", añadió.
El técnico del Villarreal dejó abierta la puerta a posibles incorporaciones y recordó que casi siempre "pueden surgir situaciones inesperadas", pero reconoce que "lo ideal, cuando un equipo está bien, es que no ocurra nada". Aún así, ya se han marchado Adri Altimira y Solomon.
Y finalmente, en cuanto a su futuro, se mostró cauto: "Cuando hay conocimiento por todas las partes, los números y el rendimiento hablan. Si existe confianza para prolongar la relación, bien. Y si no, es mejor no continuar. No me preocupa en absoluto esa situación ahora mismo".
