Sadiq y su rodilla ya están listos: comienza la contrarreloj para llegar al derbi

Umar Sadiq ya es uno más en el Valencia CF
Las primeras palabras de Sadiq como valencianista: "Estoy feliz, era lo que quería"
Umar Sadiq ya está listo y empieza su carrera hacia el derbi de Mestalla. El delantero nigeriano ha madrugado este jueves para comenzar su carrera contra el crono y poder así llegar al derbi de Mestalla ante Elche de este sábado. El punta, que comenzó su revisión médica el miércoles en Paterna nada más llegar al procedente de San Sebastián, ha continuado con sus pruebas médicas esta misma mañana. Pero en esta ocasión Sadiq no ha ido a la Ciudad Deportiva de Paterna, dónde sus compañeros y el entrenador sí han trabajado. Tras visitar varios centros médicos, al mediodía se ha dirigido a un conocido hospital de la ciudad para someterse a la pertinente resonancia magnética previo a que se oficialice su fichaje por el Valencia. Sadiq tuvo una lesión grave de rodilla y en esta ocasión llega fichado, por lo que cualquier previsión es poca. Sin embargo, las pruebas han confirmado que está en perfectas condiciones para jugar empezando este sábado.

Pero mientras la documentación sigue su curso, lo importante es lo otro, lo que sucede sobre el césped. Así que, el Valencia CF y Carlos Corberán tienen apenas 24 horas para rodarlo y que pueda entrar en la lista de convocados. La meta es intentar contar con él en las mejores condiciones posibles ya este sábado en Mestalla.
Umar Sadiq viene rodado
La idea sigue siendo que el delantero nigeriano trabaje junto a sus compañeros este viernes para entrar en la convocatoria y el propio sábado tener minutos ante Elche. Cabe recordar que Sadiq viene rodado, de estar en dinámica de entrenamientos con la Real Sociedad aunque no haya jugado apenas.
Su presencia siempre ha sido imprescindible en los planes del técnico de Cheste, pero esta semana incluso más, ya que tiene a su delantero titular Hugo Duro sancionado y no podrá contar más que con Lucas Beltrán y el mencionado Umar Sadiq como referencias en ataque. Si todo va, según los cauces previstos, Sadiq llegará a tiempo para el Elche y podría incluso ya ser titular en la Copa del Rey ante el Burgos .
Con todo, lo más importante es que repita los números de la temporada pasada, cuando en cinco meses jugó 19 partidos y anotó seis goles , cinco de ellos trascendentales para que el Valencia se salvara cuando estaba en una situación muy similar a la actual, en puesto de descenso y con una crisis de resultados galopante.
