Logo de Fútbol
Fútbol

El Athletic presta Lezama al Alavés y la afición muestra un sentir común: "Luego te pitan"

La expedición babazorra en Lezama. Deportivo Alavés
Compartir

BizkaiaEl Athletic Club, de regreso a casa, se prepara para afrontar unos días que no se antojan nada sencillos. La derrota ante el FC Barcelona ha provocado un importante enfado entre la hinchada rojiblanca por la forma en la que se produjo. Los leones gozarán de una semana de preparación en Lezama para el duelo copero, instalaciones en las que trabajó en la jornada del pasado miércoles el Deportivo Alavés.

Las condiciones meteorológicas provocaron una inusual estampa. El primer equipo babazorro, con permiso rojiblanco, se ejercitó en Lezama para preparar la visita del próximo sábado a La Cerámica en la jornada 19 de LALIGA EA Sports.

PUEDE INTERESARTE

Como anunció el Alavés, la nieve fue la causa de esta decisión. El Athletic no tuvo ningún reparo en aceptar la solicitud vitoriana mientras se encontraba en Yeda. No obstante, este hecho ha provocado un claro sentir entre los aficionados rojiblancos.

PUEDE INTERESARTE

La afición del Athletic muestra un claro sentir con el Alavés

Athletic y Alavés tienden a protagonizar duelos de alta rivalidad deportiva, pero eso no impide que por cercanía ocurran situaciones como la del pasado miércoles. Sin embargo, entre los aficionados de los leones surge una duda a futuro y no es otra que si esta cesión de Lezama cambiará el recibimiento de Mendizorroza a su equipo.

Entre la parroquia rojiblanca son muchos los seguidores que han expuesto a modo de crítica la diferencia en el trato que se muestran las aficiones de ambos clubes. Los pitos al Athletic en la casa del Alavés o las críticas deportivas y en política de fichajes han sido recordadas por la hinchada athleticzale.

PUEDE INTERESARTE

A través de las redes sociales, importante termómetro de opinión en la actualidad, un amplio sector de aficionados han dejado constancia de un claro sentir. Estos son algunos de los numerosos ejemplos en forma de reacción a la publicación del Deportivo Alavés: