Qué gana el Atlético de Madrid quedándose a Raspadori: los datos que han convencido a Simeone

Raspadori habría cambiado de opinión y parece que se quedará en el Atlético bajo la aprobación de Simeone
Todo lo que hay en juego en la Supercopa de España 2026
Aunque apenas llevamos una semana con el mercado de fichajes abierto, la situación del Atlético de Madrid ya ha dado varias vueltas con el caso Raspadori. Debido a los pocos minutos que ha disputado esta temporada, todo apuntaba a que el italiano buscaría una salida de cara al Mundial del próximo verano -aunque Italia aún no se ha clasificado-.
Todos los caminos apuntaban hacia la Roma, que mostró interés en el delantero antes incluso de que se abriese la ventana invernal. Costó llegar a un acuerdo entre clubes, pero fue finalmente el propio Raspadori el que ha cambiado de opinión para quedarse en la capital de España.
Según ha contado Pedro Fullana en El Larguero, Simeone le habría transmitido confianza en los últimos días para convencerle de seguir vistiendo de rojiblanco y, aunque Raspadori apenas suma algo más de 500 minutos, ha decidido quedarse..
Los datos de Raspadori que convencen a Simeone
¿Pero qué ha visto Simeone para convencerle? El argentino no era partidario de su marcha, pero desde el club entendían que buscase una salida. Sin embargo, indagando en sus datos, se puede comprobar que el italiano registra cifras interesantes y muy válidas para el conjunto colchonero.
Raspadori suma dos goles -uno en Copa del Rey y otro en Champions League- y dos asistencias -una en Liga de Campeones y otra en LALIGA- en los pocos minutos que ha disputado sobre el césped. Desde El Laboratorio de ElDesmarque hemos acudido a Driblab para conocer más a fondo sus estadísticas, donde destaca en varios apartados clave.
Está claro que el perfil de Raspadori desde que ha llegado es el de revulsivo, ya que cuenta con mucha competencia en la delantera (Julián Álvarez, Sorloth, Baena, Griezman...) pero su capacidad de jugar tanto por el centro como en bandas y su finura de cara a puerta son dos virtudes clave para Simeone.
Teniendo en cuenta todas las competiciones, y que hay partidos en los que apenas ha jugado 15-20 minutos, registra porcentajes muy positivos sobre todo de cara a portería. Según Driblab, un 75,1% de sus remates van entre los tres palos, situándose entre los mejores de Europa en ese apartado. Además, un 24,6% de sus tiros acaban en gol. Estos datos pueden ser muy útiles para un jugador de su estilo, que en muchas partidos va a tener pocos minutos y necesita que sus ocasiones sean lo más peligrosas posibles.
Pero no solo se desenvuelve bien dentro del área, donde registra más de 6 toques cada 90 minutos, sino que cuenta con un buen porcentaje de pase (81,6%) con el que ha podido repartir asistencias, y una capacidad de realizar 1,28 regates cada 90 minutos, haciendo que el 86,8% de las veces que retiene el balón, no lo pierde.
