Elche 1-3 Villarreal: Marcelino le gana el duelo de libretas a su 'pupilo' Eder Sarabia

El Villarreal se impone al Elche aprovechando sus contraataques
Uno por uno y notas del Villarreal CF en Elche, un notable y cinco suspensos
El Villarreal se llevó la victoria por 1-3 en su visita al Elche en el Martínez Valero con el duelo de la jornada 18 de LALIGA EA Sports con el que ambos arrancaron 2026. Un encuentro en el que Alberto Moleiro, Georges Mikautadze y Alfonso Pedraza golearon para los visitantes con sus rápidas transiciones dejando en nada el tanto de Martim Neto.
Duelo de estilos entre Eder Sarabia y Marcelino García Toral tras el reparto de elogios entre ambos técnicos en la previa. Mientras el asturiano reconoció la gran labor del vasco en el conjunto recién ascendido, este desveló que su hoy rival fue el primero en contactar con él cuando le destituyeron en la cantera del equipo groguet.
De ahí al terreno de juego en el que Elche y Villarreal demostraron con su intensidad que estaban dispuestos a ir a por los tres puntos. Mientras los ilicitanos tomaban la iniciativa de la pelota, los amarillos apostaron por presionar fuerte y lanzar rápidos contraataques y así llegaron los dos primeros goles de la tarde.
Primero, en una acción en la que los locales pidieron falta de Ayoze Pérez sobre Aleix Febas, Alberto Moleiro anotó el 0-1 en un disparo cruzado desde la izquierda suficiente para batir a Iñaki Peña. Una jugada calcada, aunque desde el otro costado, permitió a Georges Mikautadze marcar el segundo tras una genial acción de Nicolas Pépé.

Ahí reaccionó el Elche para tomar la iniciativa en el tiempo restante de la primera mitad buscando la portería de Luiz Júnior con paciencia y largas combinaciones. Martim Neto fue capaz de reducir las distancias en el marcador con un gran disparo desde la frontal y Bigas la tuvo para colocar el empate antes del descanso. No sin desmerecer los dos paradones de Iñaki Peña que mantuvieron a los de Sarabia en el encuentro.
El Villarreal sostiene al Elche en la segunda mitad
La segunda comenzó a un ritmo mucho más bajo que la primera con el Villarreal haciéndose cada vez más fuerte e impidiendo que el Elche llegara a su área. De hecho fue Mikautadze, a los cinco minutos, el que perdonó el tercer tanto con una picadita delante de Peña que se marchó por encima del larguero.
El partido se calentó en el minuto 66 con un choque entre Santi Comesaña y Aleix Febas que llevó a jugadores de uno y otro equipo a enzarzarse en una tangana a la que los propios protagonistas quitaron hierro. Seguían apretando una y otra vez los del sur de la Comunidad Valenciana mientras Germán Valera, que se las tuvo tiesas con Santiago Mouriño, reflejaba la desesperación local cada vez que entraban al área.
Poco a poco el partido se fue apagando hasta la sentencia del Villarreal con el gol de Alfonso Pedraza en los minutos finales tras la apertura de Sergi Cardona en el doble lateral con el que Marcelino García Toral cerró el partido. Los groguets suman tres puntos más para asegurarse acabar la jornada en puestos de Champions League mientras que los franjiverdes pierden la oportunidad de asomarse a los puestos europeos.