La empinada cuesta de enero del Valencia CF

El Valencia afronta cinco partidos en enero con el objetivo de alejarse del descenso: LaLiga y la Copa
Todos los jugadores que utilizó Carlos Corberán en 2025: casi uno por partido
El Valencia C F arranca el 2026 con cinco partidos en el mes de enero, en los que se juega sus opciones de alejarse de la zona de descenso, de la que actualmente se encuentra a un punto, mientras que en la Copa del Rey afrontará la eliminatoria de los octavos de final, a la espera de conocer su rival en el sorteo del próximo 7 de enero.
El conjunto que dirige Carlos Corberán se enfrentará en LaLiga a cuatro rivales que transitan por la zona medio-alta de la clasificación y tiene ante sí el reto de obtener en alguno de sus dos desplazamientos su primer triunfo liguero a domicilio de la temporada.

Partido ante un rival directo, para empezar
Así, en su primer partido del año visitará el día 3 de enero a un Celta de Vigo en clara trayectoria ascendente y que ocupa la séptima plaza. Una semana después recibirá en Mestalla la visita del Elche, en un duelo regional ante un equipo que, pese a su buen rendimiento en su regreso a la máxima categoría, todavía no ha ganado como visitante y solo ha sumado tres empates lejos del Martínez Valero. Con el derbi de la Comunidad cerrará la primera vuelta y deberá puntuar si no quiere terminarla en puestos de descenso como la temporada pasada.

Acaba ante los equipos revelación
Tras este encuentro, entre los días 13 y 15 (probablemente el 14), el Valencia jugará los octavos de final de la Copa del Rey ante un rival todavía por conocer, y el día 18 visitará al Getafe, rival que ahora mismo ocupa la undécima plaza y que le supera en cuatro puntos.
Para cerrar el mes, el equipo 'ché' recibirá la visita del equipo revelación del campeonato, el Espanyol, que ahora mismo es quinto en la clasificación.
