Logo de Fútbol
Fútbol

El lío de Bakambu en Casablanca: desaparecen sus pertenencias en plena Copa África

Cedric Bakambu celebra su gol en el RD Congo - Senegal. X
Compartir

Horas de total incertidumbre las que está viviendo Cédric Bakambu, justo horas después de disputar el último partido de la fase de grupos. El delantero del Real Betis, una de las principales referencias de la República Democrática del Congo en esta Copa África, ha denunciado la pérdida de sus pertenencias en el Aeropuerto de Casablanca, lugar del que debían llegar hace diez días sus maletas, lo que le ha obligado a estar todo este tiempo sin sus cosas personales, justo cuando afrontan una nueva concentración antes de encarar los octavos de final.

Bakambu, sin maletas durante dos semanas

El ariete emprendió rumbo hacia Marruecos justo después del compromiso frente al Dinamo de Zagreb. De ahí partieron hacia Casablanca para afrontar el estreno en la Copa África pero sus maletas nunca aparecieron. Estas debían llegar el 19 de diciembre y desde entonces continúan desaparecidas, a pesar de haber reclamado la pérdida hasta en tres ocasiones. Este miércoles, harto de esa incompetencia, decidía exponerlo en sus redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

"Mis maletas, que debían llegar al Aeropuerto de Casablanca el 19 de diciembre, siguen desaparecidas. Las autoridades han confirmado tres veces haber localizado mi equipaje, pero lamentablemente, aún no hay nada. Me veo obligado a disputar la Copa África sin ninguna pertenencia personal", argumentaba el delantero en su cuenta de X.

En lo que se refiere a su participación en la Copa África, Cedric Bakambu ha sido decisivo para la clasificación de su país a los octavos de final. Marcó un gol frente a Senegal y le anularon otro en el estreno contra Benin, siendo su selección líder de su grupo. Ahora buscará una plaza en los cuartos, aunque para ello deberán eliminar a Argelia, otro de los grandes favoritos al torneo. En caso de caer eliminados, regresaría la próxima semana al Real Betis, aunque en principio está llamado a buscar una salida en este mercado invernal.