Logo de Fútbol
Fútbol

El bético que se hizo viral con su bandera en el Sánchez-Pizjuán: "Canté 'directiva dimisión"

El bético viral infiltrado en el Pizjuán que sacó la bandera del Betis rodeado por sevillistas. eldesmarque.com
Compartir

Derbi sevillano. El Sánchez-Pizjuán lleno hasta la bandera, con la pastilla de aficionados visitantes teñida de verde. El Sevilla FC y el Real Betis Balompié saltan al campo, un espectacular tifo y un mosaico rojiblanco inmaculado… ¿Inmaculado? No. Allí estaba Miguel Ángel Campos, un bético de Tocina que es todo un ejemplo en la rivalidad futbolística sevillana, para enarbolar su bandera bética rodeado de sevillistas sin que pase absolutamente nada.

Este aficionado se hizo viral tras el derbi de finales de noviembre en el que el Betis impuso su mayor calidad a un Sevilla que sigue su decadencia. Miguel Ángel se ha citado con Tito González y ElDesmarque junto a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para explicar su experiencia en este derbi y en muchos más de los que ha presenciado en las últimas décadas. Las cámaras de Movistar, la operadora que emitió el partido en directo, captaron su imagen rodeado de sevillistas con la bandera del Betis, que rápidamente se hizo viral. En esta casa descubrimos que se trata de un aficionado ejemplar dentro de la rivalidad futbolística sevillana.

PUEDE INTERESARTE

Llevo 35 o 36 años yendo a los derbis. Es verdad que me he perdido algunos, pero normalmente suelo ir al campo del Sevilla. Yo estaba solo, algunas veces he ido con algún compañero, con algún amigo, pero normalmente yo estaba solo. Yo me saqué mi entrada, me puse en la zona donde me tocó la entrada, porque no conozco la zona, y allí estuve hasta que terminó el partido”, explica.

En cuanto a la imagen que le ha hecho ‘famoso’, Campos reconoce que se dio cuenta de que estaba siendo objeto de atención de las cámaras. “La verdad es que sí, que se ha hecho un poco viral. Además, me di cuenta de que había mucha gente, varios medios de comunicación, grabando a la hora del himno. ‘La bandera, ahora, es cuando la aguanto más todavía’. Y al final del partido, pues aún más”.

PUEDE INTERESARTE

La reivindicación de ver el fútbol con normalidad

Este aficionado bético no tiene queja alguna del trato que recibió de parte de los sevillistas que le rodeaban. “Los de al lado muy bien, un trato muy cordial. Salvo algún espontáneo que, desde lejos, que no se atrevía a venir, pues sí me decía algo. Además, también canté e incluso ayudé a la afición del Sevilla, cuando cantaban ‘directiva dimisión’. Yo ayudaba y colaboraba con la afición del Sevilla”, comenta como anécdota.

PUEDE INTERESARTE

En Nervión ha vivido numerosas derrotas también, pero eso no le amilana. “Me tomo mi cerveza, mi refresco, lo que me tenga que tomar y para el pueblo, para Tocina. Te lo tienes que tomar con buen humor, aguantar también el cachondeo de la gente. Al fin y al cabo es un partido de fútbol, no es más”.

De hecho, Miguel Ángel no se considera un valiente, y reivindica que se puedan presenciar partidos de fútbol con total normalidad y en cualquier estadio, en contra de lo que muchos clubes están decidiendo últimamente. “Valor no es. Es lo que yo creo que todo el mundo debe de ofrecer cada vez que va uno a un partido de fútbol. No tengo por qué ocultarme, yo pago mi entrada, igual que cualquier aficionado. Esto es una manera de reivindicar el fútbol y el derbi, tú pagas un dinero para ver un espectáculo y porque el de al lado mío sí tiene derecho a celebrar el gol y yo no. Eso de momento no está prohibido”, concluye este bético habitual en el Sánchez-Pizjuán.