Mark Fenwick defiende el cambio al Nou Mestalla: "Más de uno cuando se asome por primera vez a la grada va a llorar"
"A los que quieren quedarse en Mestalla les diría: Vas a una casa mejor, dónde tus hijos estarán mejor"
KIat Lim pasa a la defensiva: "No me importan vuestros insultos, no me lo tomo como algo personal"
MadridEn los últimos tiempos, se vio en la Junta General de Accionistas, hay un sector de la afición que ha pedido que se debatiera la idoneidad de quedarse en Mestalla por el apego económico y sentimental. Kiat Lim zanjó el debate, pero Mark Fenwick, además, da argumentos para demostrar que el cambio no sólo es necesario, sino que además terminará tumbando a los críticos.
¿Qué va a encontrar el aficionado cuando entre en el Nou Mestalla?
Pues una maravilla, yo creo. Sé que ha habido críticas o momentos más difíciles. Lo entiendo perfectamente. Porque cambiar de casa siempre es algo muy emotivo. Y lo que queremos hacer es gestionar ese cambio de la mejor forma. Lo hemos hecho en el Espanyol, que no es lo mismo, pero venía de un desierto. Y cuando se hizo el día de la inauguración fue tremendamente emotivo y fue un exitazo.
Al aficionado le diría que va a una casa mejor, dónde sus hijos van a estar mejor. Cambiar de casa siempre es muy emotivo, lo entiendo
¿Qué le dirías a ese aficionado que tiene ese apego emocional a Mestalla y que se resigna a cambiar de casa?
Que vas a mejor. Es como cambiar de una casa que tiene muchos años y muchos defectos. Es emocional. Es como una casa donde nación mis hijos. Pero vas a cambiar a una casa donde tus hijos van a estar mucho mejor, donde vas a estar con tu familia mucho más seguro, mucho más confortable, mucho más abierto, con una percepción de la grada donde todo el mundo ve el campo perfectamente. Hay sitios donde no ves.
Es un cambio emotivo de una cosa que conoces a una cosa que no conoces. Pero yo tengo absoluta confianza que esa duda o esta gente que está inquieta en el primer partido se va a solucionar. Sin duda ninguna.
Mestalla, eso sí tiene las gradas muy verticales.
Sí, hoy no sería posible hacerlos así. Incluso hay dificultad de visión en algunos sitios. Aquí todos los asientos tienen una visión perfecta del campo.
Esta grada que veis (señala una imagen del Nou Mestalla) con los pétalos que decíamos antes es una grada espectacular. Es una grada que muy pocos estadios tienen. Son tres gradas con espacios intermedios. Es una grada que cuando hay un evento, un gran concierto, pues también se puede porner el escenario.
Además todos los asientos que son ya con una distancia y un confort muchísimo más grande que en el estadio actual. Este es un estadio de fútbol cubierto, como veis con esa cubierta traslúcida que permite un poco esa ventilación cruzada del aire que es bueno para el campo pero bueno para los espectadores
"Cuando el espectador en el primer partido salga por los vomitorios, por las puertas, a esa grada que hay, más de uno va a llorar"
Si tuvieras que decir algo de lo que más le va a sorprender al aficionado que más le va a sorprender dentro del estadio, ¿qué sería?
A mí me gusta mucho en los estadios crear una expectación. Cuando uno entra en un estadio pasa por una puerta todo por bajo y en este, cuando el espectador en el primer partido salga por los vomitorios, por las puertas a esa grada más de uno va a llorar. Más de uno se va a sorprender. Va a ser un espectáculo que muy pocos estadios lo tienen.
