Carlos Corberán, volver a empezar con cuatro puntos de ventaja sobre Baraja

Tiene cuatro puntos más que cuando cogió al equipo
Ron Gourlay, Isei y Corberán: cumbre de madrugada en Mestalla para el mercado de fichajes
Como la película, Volver a empezar, tras el parón de vacaciones, Carlos Corberán tiene trabajo por delante. Lleva cuatro puntos de ventaja sobre su anterior reto, que fue mayúsculo. Este tampoco es sencillo.
Y es que, el Valencia CF de Carlos Corberán, tras el empate ante el Mallorca, cierra 2025 con cuatro puntos más respecto al mismo tramo de la pasada temporada, cuando Rubén Baraja fue destituido con el equipo como colista y el actual técnico asumió el banquillo con la misión de evitar el descenso.

Era penúltimo, ahora depende del Girona para evitar caer al descenso
Entonces, a su llegada, el conjunto valencianista ocupaba la penúltima posición con 12 puntos. Casi un año después, y a falta de que se complete la jornada para que quede definido el puesto en la clasificación del Valencia, el equipo es décimo sexto con 16 puntos, cuatro más que los que tenía en aquel momento crítico del curso anterior.
El contraste se acentúa si se amplía la mirada a campañas precedentes. En la temporada 2022-23, el Valencia, aún dirigido por Gennaro Gattuso, cerró el año en la décima posición, con 19 puntos y siete de margen sobre el descenso, que entonces marcaba el Sevilla.
En la temporada 2022-23, el Valencia, aún dirigido por Gennaro Gattuso, cerró el año en la décima posición, con 19 puntos
En febrero de esa temporada Baraja cogió las riendas del equipo ante la delicada situación clasificatoria y el equipo acabaría el curso a solo dos puntos de la zona roja.
En la 2023-24, la primera completa de Baraja tras lograr la permanencia, el Valencia alcanzó el parón navideño con un botín mayor: 23 puntos
Un año más tarde, en la 2023-24, la primera completa de Baraja tras lograr la permanencia, el Valencia alcanzó el parón navideño en la misma décima plaza, pero con un botín mayor: 23 puntos y una ventaja de diez sobre los puestos de descenso. En esa temporada el equipo no sufrió.
Así, el cierre de 2025 confirma una ligera mejoría en puntaje y en clasificación respecto al curso pasado, pero el objetivo sigue siendo el mismo: la permanencia.
