Fede Valverde termina de lateral izquierdo en el Real Madrid pese a sus molestias: "El equipo me necesitaba"
Fede Valverde deja un mensaje de capitán tras desbloquear una nueva posición
Así fue el debut de Valdepeñas: los consejos de Mbappé y los elogios de Xabi Alonso
El Real Madrid se ha llevado una sufrida victoria de su visita al Alavés con un 1-2 que salva el match-ball que muchos barruntaban en torno al futuro de Xabi Alonso, que celebró con rabia ambos goles. Los jugadores dejaron una lección de entrega, sobre todo en la segunda mitad, en una formación en la que Fede Valverde desbloqueó un nuevo logro terminando el partido ¡como lateral izquierdo! pese a sus molestias.
Mucho se ha hablado sobre el futbolista uruguayo y su polivalencia, que pasó de ser una bendición en sus primeros años en el club madridista a un problema cuando el futbolista se 'quejó' de jugar como lateral derecho. Siempre se ha declarado el futbolista e insistió en redes sociales que hará lo que sea por el equipo pero no gustaron nada esas declaraciones en muchos sectores del madridismo sumadas a algunos mensajes en redes sociales de su pareja, Mina Bonino, quejándose cuando Ancelotti retrasaba su posición.
En el Alavés-Real Madrid, Fede Valverde arrancó como lateral derecho dentro de la tremenda plaga de bajas en defensa por la que atravesaba el equipo blanco. Antonio Rüdiger y Raúl Asencio formaron como centrales y Víctor Valdepeñas lo hizo como lateral zurdo hasta que Xabi Alonso movió el equipo en la segunda mitad después del tanto del empate de Carlos Vicente.
Ahí, el técnico tolosarra lanzó a los suyos al ataque sacando del campo a Valdepeñas y a Arda Güler para dar entrada a Dean Huijsen y Gonzalo García y, con cuatro delanteros sumando al canterano a Rodrygo, Vinicius y Kylian Mbappé, el charrúa pasó al lateral zurdo. Ahí se vio la versión más colectiva del conjunto madridista con un futbolista que, por derecha o por izquierda y en defensa o en ataque, es fundamental en este equipo.
Fede Valverde y un mensaje de capitán
Tras el encuentro, en los medios del club, Fede Valverde celebró el triunfo y reconoció que había tenido molestias durante la semana: "Sí, pero el equipo me necesitaba. Necesitaba jugadores hoy. Felicito a 'Valde' que ha hecho un partidazo en su debut. Estamos muy contentos por él y ojalá tengan muchas oportunidades varios jóvenes de la cantera que siempre es lindo que debuten".
Por último, el todocampista quiso reivindicar su situación en el equipo y tomó la responsabilidad tras las críticas de las últimas semanas: "Soy responsable. Después de varias derrotas el equipo necesitaba vencer y yo, como capitán, tuve que hacerme cargo como primer responsable cuando las cosas no van bien. Hoy era un gran partido para cambiar esa dinámica".
