Claudio Giráldez, contrariado por el horario del Celta-Athletic Club: "No es lo ideal"

Claudio Giráldez en sala de prensa
Claudio Giráldez. Celta
Compartir

El Celta de Vigo descansará menos de 72 horas antes de enfrentarse, este domingo a las 16.15 horas en Balaídos, al Athletic Club. Después de caer en la Europa League este jueves ante el Bolonia los de Claudio Giráldez tendrán incluso menos de 65 horas entre ambos partidos. La FIFA estableció como lo recomendado un descanso mínimo de 72 horas, algo que de nuevo no tendrá el Celta de Vigo. El entrenador se mostró contrariado por el horario.

"No es lo ideal. Preferíamos jugar a las nueve de la noche el domingo", reconocía Claudio Giráldez este sábado en sala de prensa. Sobre el descanso recomendado dictado por la FIFA reconoció que "sabemos que no siempre se va a dar y toca adaptarse".

PUEDE INTERESARTE
Parada de Radu a Benja Castro en el Celta-Bolonia

Sin embargo Claudio Giráldez quiso ver el lado positivo de esta carga de partidos sin apenas descanso: "Intentamos ver la parte positiva que seguimos en tres competiciones, que estamos a mediados de diciembre en tres competiciones".

PUEDE INTERESARTE

El entrenador destacó que el objetivo del vestuario es "luchar porque nuestra cabeza se focalice en lo que tenemos delante con tan poco tiempo, de recuperar el físico, intentar mantener ese nivel de cabeza y físico lo máximo tiempo posible para competir". Reconoció el porriñés que "a veces no estamos en nuestro mejor nivel" pero que la falta de descanso "no hay que verlo como excusa si no como una exigencia para el grupo de poder estar mejor más días seguidos".