Gareth Bale y el dardo a la prensa por su polémica pancarta con el golf: "Me crucificaron los medios"
Gareth Bale señala a Mbappé y Vinicius por la derrota del Real Madrid en Liverpool: "Un poco decepcionante"
Tras la polémica pancarta con Gales
Gareth Bale ha vuelto a entrar en escena. El ex jugador galés ha concedido una entrevista la revista GQ, donde ha repasado su etapa como jugador y especialmente la polémica que se generó por la pancarta con su afición al golf.
El galés ha lanzado un mensaje claro tras lo ocurrido por entonces cuando era jugador del Real Madrid.
Bale sale en defensa
Gareth Bale habló sobre su etapa en el Real Madrid. Durante el último periodo fue muy criticado por la afición por su vinculación con el golf. En estas todo estalló entorno al galés por la pancarta que sacaron sus compañeros de selección tras clasificarse para la Eurocopa: "Wales. Golf. Madrid. In that order".
Sobre ello ha hablado Bale. “Ese lema es lo único por lo que me sentí agraviado”, confiesa Bale. “Nunca jugué ocho horas al golf, siempre fui profesional. Pero la gente no lo sabe y se inventa ese lema”, reconoció Bale.
El exmadridista asegura que no fue él quien levantó la bandera: “Acabábamos de clasificarnos, alguien la puso frente a mí. ¿Qué se supone que debía hacer? No puedo tirar la bandera de mi país al suelo. En realidad no la toqué físicamente, solo celebraba con mis amigos”, dijo.
La reacción de la prensa
Una pancarta que fue muy criticada por la prensa y la afición. Algo que Bale no entendió, tal y como afirma a GQ: “Me crucificaron en los medios. Me sentí agraviado porque todo se basaba en desinformación. Obviamente no priorizo el golf por encima de mi país ni de mi club. O te ríes o lloras. Yo me reí”.
“Entré los últimos 30 minutos, me silbaban mucho, pero al final me aplaudieron. Jugué tan bien… Mi representante me dijo: ‘Eres un bicho raro, nadie puede lidiar con esa presión’. Por suerte soy mentalmente fuerte”. Hoy, si tuviera que escribir tres palabras en una bandera galesa, lo tiene claro: “Familia primero, golf segundo y salud tercera”, sentenció el ex jugador galés.
