Logo de Fútbol
Fútbol

Los expertos arbitrales y la posible roja a Gerard Martín: "La dificultad de arbitrar"

Polémica en el Barcelona-Atlético.
Compartir

El partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid dejó momentos muy interesantes, goles, buenas jugadas, pero también polémica. Sin obviar el penalti señalado de Pablo Barrios a Dani Olmo, y que acabó con un lanzamiento a las nubes de Lewandowski, hubo otra acción reclamada por los jugadores del Atlético en la primera parte. Una acción en la que pidieron tarjeta roja a Gerard Martín por una falta sobre Álex Baena que acabó en amarilla. Varios expertos arbitrales han analizado la jugada y la resolución no parece clara del todo, aunque se inclinan más por la amarilla que por la roja. Iturralde González, en la SER, tuvo dudas: "El que piense que Cubarsí no llega a detener la carrera o a disputarle el balón a Giuliano, es roja, el que considera que sí, es amarilla. Es la dificultad de arbitrar".

PUEDE INTERESARTE

Mr. Asubío, habitual colaborador de ElDesmarque, vio así la jugada en cuestión: "Conducía balón Simeone y es derribado por G. Martín al límite de poder interpretarse que evita una ocasión manifiesta. Está al límite de la zona DOGSO, pero me decanto por una cosa más relevante. Si piensas que podría llegar a la disputa Cubarsí, es amarilla. Si piensas que no llegaría, es roja".

PUEDE INTERESARTE

Pável Fernández, en Radio Marca, fue más contundente: "Por la posición de los defensores y la dirección del juego, la sanción disciplinaria se ajusta mas a la amarilla. Acierta De Burgos Bengoetxea".

PUEDE INTERESARTE

Archivo VAR: "No es roja. La infracción se produce fuera de la zona DOGSO estipulada por el reglamento. Además, la dirección del balón es claramente lateral y no se considera una ocasión manifiesta de gol".