El Big Data predice el final de LALIGA tras la jornada 11, salva al Valencia CF y el Athletic se despide de Champions

Descubre las opciones de cada equipo al término de la undécima jornada
Los datos que reflejan el volantazo de Sergio Francisco en la Real Sociedad para salvar el puesto
ValenciaEl Real Oviedo - Osasuna de este lunes completó la 11ª jornada de LALIGA EA Sports y antes de arrancar la última previa al parón de selecciones del mes de noviembre, hemos echado un vistazo a las predicciones del Big Data del final de la campaña 2025/26. Gracias la herramienta Driblab hemos podido conocer las opciones que tiene cada equipo de terminar en una u otra posición y a continuación vamos a detallar los resultados obtenidos.

Las predicciones del final de LALIGA, según el Big Data
Tal y como se puede ver en las imágenes adjuntas, en la parte alta de la clasificación todo sigue más o menos igual que en la jornada anterior. El Real Madrid es el claro favorito para llevarse el título, con un 86,1% más de probabilidades. Tan solo un 13,1% sostiene la candidatura del Barça, mientras que el Atlético de Madrid y el Villarreal cuentan con posibilidades residuales. Pero los equipos dirigidos por Diego Pablo Simeone y Marcelino García Toral sí tienen bien amarradas las plazas 'Champions', con un 99,2% y 95,5% de posibilidades, respectivamente. En caso de que España repita con cinco equipos en la máxima competición continental, el Real Betis es el mejor colocado para hacerse con el último billete (55,3%). Sin embargo, el Athletic Club se despide de esas opciones. Y es que en el mejor de los casos, con la plaza extra de UCL para nuestra liga, solo tendrían un 13,3% de opciones, mientras que si solo hubiese 4 equipos clasificados, no llegaría al 2,5%. Espanyol, Rayo Vallecano, Celta de Vigo y Getafe son los equipos que pelean por la Europa League y Conference League.
Girona y Oviedo, al límite, y el Valencia CF, salvado
En la zona baja de la tabla, la situación está que arde. Girona y Oviedo están prácticamente desahuciados con un 81,7% y 75,9% de probabilidades de caer a LALIGA Hypermotion. El Levante y el Mallorca son, ahora mismo, los más propicios a acompañarles, con un 32,6% y 33,3%, mientras que el Valencia CF, por su parte, parece coger algo de aire. Y es que pese a caer goleado en el Bernabéu, el cuadro comandado por Carlos Corberán reduce sus posibilidades de descenso hasta un 27%. El equipo de la capital del Turia terminaría en decimosexta posición.
