LALIGA llevará a la AFE a los tribunales por el parón de 15 segundos en la pasada jornada

fotojet___2025_10_22t184551740jpg_001.jpg
David Aganzo, presidente de la AFE (Europa Press)
Compartir

El lío sigue tras la suspensión del partido entre el Villarreal y el Barcelona en Miami. Después de la confirmación por parte de LALIGA este pasado martes, la organización de Javier Tebas tiene muy claro los culpables y no ha dudado en señalar a los futbolistas. Durante este fin de semana en el que se disputó la jornada 9 de LALIGA, los jugadores decidieron realizar un parón de 15 segundos al comienzo de cada encuentro. Un gesto no sólo de desaprobación por la noticia, sino una muestra clara de la posición de los jugadores ante la falta de información por parte de la organización.

 David Aganzo a las puertas de LALIGA
PUEDE INTERESARTE

LALIGA toma una decisión con la AFE

Un parón que no ha gustado nada a LALIGA que ya durante el fin de semana informó que 'cuantificaría los daños de esta propuesta'. Además, la organización de Javier Tebas avisó que los futbolistas podrían tener 'consecuencias indeseadas' y parece que así será. Tras la reunión de este miércoles entre la AFE y LALIGA, agendada antes de la suspensión del partido, parece que sí habrá consecuencias para los futbolistas. Según han informado a la salida de la reunión, la organización de Javier Tebas llevará a la asociación dirigida por David Aganzo a los tribunales. Según lo que ha informado el presidente de la AFE, en LALIGA creen que 'hubo una huelga' por parte de los jugadores y les llevará a los tribunales ordinarios. Tras la reunión, David Aganzo aseguró que existe máxima tranquilidad y están seguros de que no habrá ningún tipo de sanción. "Tebas ha dicho que hemos hecho una huelga y nosotros solo un gesto. Me ha dejado bastante claro que se decidirá en los tribunales", dijo el ex futbolista.

 Javier Tebas saluda a Joan Laporta en la sede de LaLiga.
PUEDE INTERESARTE

"Habrá próximas reuniones y nos mandará información para hablarla con nuestros compañeros. Venimos a que se cumplan las normas. Tiene que haber una relación institucional, cada uno tiene su línea", explicó sobre el acuerdo al que esperan llegar ambas partes de cara a futuros encuentros disputados fuera de España.