Logo de Fútbol
Fútbol
LaLiga Santander|Jornada 8
Celta

Iago Aspas 68´

1
1
Atlético

Carl Starfelt 6´

Celta 1-1 Atlético de Madrid: los de Simeone sobreviven con diez el día que Aspas se convirtió en leyenda

Iago Aspas ante el Atlético de Madrid.. LaLiga
Compartir

VigoEl Atlético de Madrid no pudo alargar su racha triunfal en Balaídos, penalizado por la infantil expulsión en el minuto 40 del francés Clément Lenglet, que lo condenó a un notable ejercicio defensivo durante toda la segunda parte, cuando Iago Aspas, tras una pérdida de Pablo Barrios que cogió a la defensa rojiblanca descolocada, firmó las tablas para dar un punto al Celta, que se marcha al parón como único equipo que todavía no ha ganado. El inicio del Celta fue fulgurante. Al minuto de juego, Borja Iglesias rozó el gol con un remate de cabeza tras un buen centro de Jutglà, una de las novedades en el once celeste. Fue el primer aviso del equipo de Giráldez, que no renunció a su estilo pese al gran momento de forma de su rival.

Pero como en cada partido de esta temporada, un fallo defensivo condenó al equipo de Claudio Giráldez. Ese está siendo su gran problema. Griezmann bajó a recibir a campo propio. Marcos Alonso cometió el error de dejarle recibir y darse la vuelta. Demasiada ventaja para un futbolista de la calidad del francés, que se inventó un pase con el exterior para la carrera de Pablo Barrios. El canterano, más rápido que Beltrán, cabalgó hasta el área gallega. Y en vez de finalizar, buscó asistir a Julián Álvarez. Al intentar despejar el balón, el sueco Starfelt lo introdujo en su portería. 0-1. El Atlético ya tenía el partido donde quería. Juntó sus líneas para buscar la sentencia al contraataque. El Celta dominó, pero sin generar peligro. Todo lo contrario que los rojiblancos. Con una espectacular apertura hacia la banda izquierda, Griezmann dejó solo a Dávid Hancko ante Radu, que evitó el 0-2 con una gran parada. El lateral eslovaco disfrutó de otra ocasión poco después, tras un monumental error defensivo de la zaga celeste, pero su tiro se le fue alto. El Atlético tenía controlado el duelo, pero un infantil agarrón del francés Lenglet sobre Ferran Jutglà, muy lejos del área, le costó la segunda tarjeta amarilla, pese a las protestas de Simeone a Soto Grado. Los últimos minutos del primer acto fueron un suplicio para el Atlético. Oblak, con una espectacular estirada, evitó el empate de Borja Iglesias. Simeone movió ficha en el descanso. Retiró a Griezmann para reforzar la línea defensiva con la entrada de Javi Galán en el lateral izquierdo. Hancko pasó al centro de la defensa junto a Le Normand. Y, curiosamente, su equipo tuvo más posesión con un futbolista menos. Fue la mejor manera defenderse.

El Celta se había apagado y a Giráldez no le quedó otra opción que recurrir a Iago Aspas y Bryan Zaragoza para agitar el encuentro. Los minutos pasaban y Oblak era un espectador más. Hasta que una pérdida de Barrios en el medio del campo mató a su equipo. Con la defensa descolada, y pese a la parada de Oblak a Borja Iglesias, Aspas firmó la igualada. Fue el premio al futbolista más importante en la historia del Celta, del que ya es el máximo goleador y el jugador con más partidos, tras igualar esta noche los 533 encuentros oficiales de Manolo Rodríguez, ‘O Gran Capitán’.

Simeone refrescó su once para conservar el empate. Baena sustituyó a Galán, que había entrado en el intermedio. También entró en escena Gallagher para reforzar la medular. Le Normand enmudeció Balaídos con un cabezazo que se marchó fuera por centímetros. El Celta metió al Atlético en su área, pero no consiguió celebrar su primera victoria de la temporada.

Así vivimos el Celta de Vigo - Atlético de Madrid

Las notas del Celta

 

Las notas del Atlético de Madrid

 

Claudio Giráldez, en Movistar +

Empate: "No me sabía mucho antes del partido a mí y no me sabe a mucho ahora. Creo que hemos tenido una superioridad en el juego mayor cuando hemos estado en igualdad numérica que con superioridad numérica".

"Sabemos que el Atlético defiende muy bien en bloque bajo. Está muy acostumbrado, por circunstancias del juego, a defender con inferioridad. Le pasó el año pasado en numerosas ocasiones. Este año también, también fruto de la agresividad con la que juegan a nivel defensivo"

"Creo que hemos entendido mejor el plan de partido en igualdad numérica, en once contra once teníamos muy claro dónde hacer daño, dónde salirles de su press".

Simeone, en Movistar +

Partido: "Me voy muy contento con el trabajo de mis jugadores e hicieron un trabajo enorme, y feliz por los 60' que hicimos con uno menos".

Expulsión de Lenglet: "Me voy muy contento con el trabajo de mis jugadores".

Jan Oblak, en Movistar +

Empate en Balaídos: "Estamos enfadados, para mí hemos perdido dos puntos. Ha sido complicado con uno menos, pero también sabemos jugar con uno menos, aunque últimamente nos cuesta mucho y entramos en pánico. El equipo ha hecho un gran esfuerzo, pero no pudimos ganar. Fuera nos cuesta mucho y es imposible de explicar".

Expulsión de Lenglet: "Yo lo he visto de lejos, ellos han estado más cerca, pero antes de eso, podría ser una falta para nosotros y una amarilla para ellos y se cortaría la jugada ahí. Son decisiones y hoy han ido muchas en contra de nosotros. Así es el fúbtol. Deberíamos hacer más. Intentamos marcar el segundo gol, pero con uno menos nos ha costado. Luego ha llegado el cansancio al final del partido".

Koke Resurrección, en Movistar +

Empate en Balaídos: "Como se ha dado el partido, al final no es algo del todo malo, pero queríamos ganar. La exigencia es ganar en todos lo campos. Hay cosas que mejorar fuera de casa. Empezamos bien, nos pusimos por delante y con uno menos el equipo lo dio todo".

Expulsión de Lenglet: "Si lo ha decidido es que es expulsión. Tampoco parecía que había hecho mucho. Pudo sacar alguna tarjeta más al rival y no lo ha hecho. Pero esto es fútbol. Mejor no opinar del árbitro".

Iago Aspas, en Movistar +

Partido: "Nos sabe a poco, más cuando en la segunda parte estuvimos con uno más, atrincherándolos en su campo. Al Atlético, ya sabemos, cuesta mucho hacerle ocasiones. Necesitamos esa primera victoria en LaLiga. Lo intentamos hasta el final, pero no pudo ser".

A la altura de Manolo, El Gran Capitán: "Es un orgullo. Dar las gracias a mi familia por todo lo que hicieron por mí al traerme a Vigo a entrenar cuando mis padres trabajaban. Agradecido al club desde que entré en el año 96. Es un orgullo superar a Manolo, que es una leyenda".

Final

Soto Grado pita el final del partido. Desesperado Simeone, fuera de su área técnica e invadiendo el campo, pedía al colegiado el silbido.

Empatan Celta y Atlético de Madrid en Balaídos. Un empate que no deja satisfechos a ninguno de los dos equipos.

El Celta no se aleja de la zona baja y el Atlético pierde dos puntos ante el Real Madrid.

¡Arriba Durán!

Min. 95: tuvo la última del partido Pablo Durán con la cabeza, se le fue arriba.

Se va al suelo Le Normand

Min. 93: finge una subida de gemelos. Lo advierte Soto Grado e inmediatamente se pone en pie.

Saque de esquina para el Celta

Min. 92: lo provocó Marcos Alonso, que casi está jugando de delantero.

Descuento

Min. 90: se jugarán seis minutos más.

¡Centro de Hugo Álvarez!

Min. 89: insiste el Celta. Ahora por medio de un centro raso de Hugo Álvarez al primer palo.

Busca la remontada el Celta

Min. 88: atacan los de Claudio Giráldez en busca de la primera victoria de la temporada. Se defiende bien el Atlético. 

Pide penalti el Atlético

Min 84: por una caída en el área. Soto Grado dice que se levanten, no señala nada. No lo avisa la sala VOR.

Últimos cambios en el Celta

Min. 83: se van Carreira Borja Iglesias. Entran Ilaix Moriba y Pablo Durán.

¡Se anticipa Oblak!

Min. 80: muy rápido el esloveno para salir de su área y evitar el disparo del Celta. La sacó con el pecho.

Últimos cambios en el Atlético de Madrid

Min. 81: se van Giuliano Simeone y Julián Álvarez. Entran Nahuel Molina y Sorloth.

Amarilla para Baena

Min, 77: nada más entrar el centrocampista ve la amarilla en un salto con Javi Rodríguez.

Doble cambio en el Atlético

Min. 76: Simeone quita a Javi Galán, que entró en el arranque de la segunda mitad, y Koke. Entraron Baena y Gallacher.