Logo de Fútbol
Fútbol
LaLiga Santander|Jornada 8
Osasuna

Abel Bretones 48´,
A. Catena 90´

2
1
Getafe

B. Mayoral 23´

Osasuna 2 - 1 Getafe: Catena rescata un empate en el último suspiro ante el Getafe en El Sadar

Catena le da la victoria al Osasuna ante el Getafe. (EFE)
Compartir

El Osasuna y el Getafe empataron (1-1) en El Sadar en un partido que tuvo de todo: incidentes en la grada, tensión en el césped, alternativas en el marcador y un final abierto en el que ninguno de los dos equipos logró imponerse. Borja Mayoral adelantó a los azulones y Abel Bretones empató con un golazo antes del descanso.

Incidentes en la grada

El duelo comenzó con un ambiente caliente en las gradas de El Sadar. En el minuto 11, el encuentro tuvo que ser interrumpido después de que desde el fondo donde se sitúa el grupo Indar Gorri se lanzaran pelotas de tenis amarillas al césped, acompañadas de una pancarta en contra de Israel. El árbitro Alberola Rojas detuvo el juego durante varios minutos hasta que los operarios retiraron los objetos y la megafonía del estadio pidió calma a los aficionados.

PUEDE INTERESARTE

Mayoral golpea primero, Bretones empata

El conjunto de José Bordalás abrió el marcador en el minuto 23 gracias a un tanto de Borja Mayoral, que cazó un centro medido de Luis Milla para batir a Sergio Herrera. El delantero madrileño se mostró muy activo y volvió a demostrar su olfato goleador.

PUEDE INTERESARTE

Osasuna respondió tarde pero con carácter. Justo en la prolongación de la primera parte (45+2), Abel Bretones firmó un auténtico golazo desde la frontal, colocando el balón en la escuadra de Soria. El tanto hizo estallar El Sadar y dio alas al conjunto de Alessio Lisci, que buscó más presencia ofensiva en la segunda parte.

PUEDE INTERESARTE

Catena salva un punto en el 90

El partido rozaba el empate, pero la fe rojilla acabó imponiéndose en la recta final. Rubén García botó un córner medido y Catena apareció con un cabezazo imparable para sellar el empate en el minuto 90. El Sadar explotó con un punto que sabe a victoria para Osasuna, mientras que el Getafe se marchó con la sensación de haber dejado escapar el triunfo.