La jornada 5 de LALIGA trae un auténtico partidazo entre el RCD Mallorca y el Atlético de Madrid. Un encuentro al que ambos llegan con objetivos muy distintos, pero con la intención de cambiar las dinámicas que tienen tan descontentos a sus aficionados. Y no es para menos.
Si vemos lo ocurrido en estas cuatro primeras jornadas, el Mallorca es junto a Girona y Levante los únicos equipos que no han logrado ganar en este inicio de temporada. Situados en penúltima posición con tan sólo un punto después del empate frente al Celta, los de Jagoba Arrasate están necesitados de victoria y más frente a su público.
Una mala dinámica también instaurada en el cuadro rojiblanco. Pese a la victoria en la última jornada de LALIGA contra el Villarreal, los de Simeone están muy lejos de los puestos altos de la tabla. Sólo cinco puntos después de dos empates y un triunfo, además de un equipo cargado de bajas.
Si analizamos históricamente este enfrentamiento, vemos que el Atlético es quién más ha logrado llevarse la victoria. En total 33 veces, frente a las 21 del Mallorca y los 14 empates. Un encuentro al que Simeone llegará con muchas bajas en sus filas, con ausencias importantes como las de Baena, Cardoso, Almada y algunas dudas como Julián Álvarez. Por su parte, Jagoba Arrasate podrá contar prácticamente con toda su plantilla a excepción de Javi Llabrés, que está fuera por una lesión en sus isquiotibiales y Dani Rodríguez, apartado del equipo.