Partidazo histórico en la vuelta del parón de selecciones. FC Barcelona y Valencia se verán las caras en un partido marcado por el estadio en el que se disputará. Un encuentro en el que los de Carlos Coberán quieren terminar con la racha negativa ante los de Hansi Flick.
La temporada pasada se enfrentaron en tres ocasiones, dos de LALIGA y uno de la Copa del Rey. Todos los partidos se los llevó el equipo culé, logrando marcar 14 goles frente a los valencias y recibiendo tan sólo dos. Sin duda, una racha que esperan cortar, pues la última victoria ché data del 2020.
Cuartos en la clasificación, los de Hansi Flick todavía no saben lo que es perder y jugarán su primer partido como locales de la temporada. Un encuentro en el que no podrán contar con Ter Stegen, fuera hasta octubre, De Jong que se ha lesionado esta misma semana, Gavi y Balde, ambos con problemas musculares.
En el lado valencianista, los de Corberán están octavos, con una victoria, un empate y tan sólo una derrota. El técnico tan sólo no podrá contar con André Almeida y Filip Ugrinic, que arrastran problemas musculares desde el comienzo de la temporada.