Munuera Montero se equivoca, según los expertos arbitrales, al no atender a Raíllo antes del gol de Ferran

frame_raillojpg.jpg
La jugada en la que Raíllo cae desvanecido dentro del área en el Mallorca-Barça (Movistar+)
Compartir

El RCD Mallorca – FC Barcelona ha tenido la mayor polémica de esta primera jornada de la temporada 2025/26. El gol de Ferran Torres ha subido al marcador, a pesar de que Raíllo se encontraba tendido en el terreno de juego después de despejar con la cabeza un fuerte disparo de Lamine Yamal. Munuera Montero no ha pitado para parar el juego y los jugadores del Barça han seguido con su ataque hasta que Ferran ha disparado desde fuera del área para anotar un gol por la escuadra que suponía el 2-0. Un gol que ha enfadado muchísimo a Jagoba Arrasate y sus jugadores que al ver a su compañero tendido en el terreno de juego han bajado la intensidad esperando a que Munuera Montero parase el juego. La norma dice que con un desvanecimiento es el árbitro el primero que tiene que pitar y parar el juego para atender al futbolista. El colegiado de este encuentro ha entendido que el disparo de Lamine no era suficiente para parar el juego y que Raíllo podía seguir jugando, pero la polémica está servida.

 Antonio Raíllo, en Son Moix.
PUEDE INTERESARTE

Justo después el colegiado ha expulsado a Manu Morlanes con doble amarilla, una por protestar el gol de Ferran y otra por una falta peligrosa a Lamine justo después del gol. Minutos más tarde también expulsa a Vedat Muriqi por roja directa tras una patada a Joan García en una disputa de balón.

PUEDE INTERESARTE

La decisión de Munuera Montero, según los expertos arbitrales

Muchos expertos arbitrales han opinado sobre esta decisión. Entre ellos la cuenta especializada en arbitraje, Archivo VAR, que afirma que Munuera Montero ha cometido un “grave error” porque Raíllo desvía el balón con la cabeza “y cae al suelo aturdido” por lo que el colegiado había tenido “hasta 8 segundos para detener el juego, estando el balón en el aire inclusive, y no lo hizo”.

PUEDE INTERESARTE

Algo similar opina Mr. Asubío, árbitro y colaborador de ElDesmarque, que apunta a esos 8 segundos para afirmar que "por el tiempo que pasa desde el impacto hasta el tiro a puerta, debe pararse el juego".