F. De Jong 3´,
Ferran Torres 8´,
Raphinha 14´,
Fermín López 24´,49´,
R. Lewandowski 66´,
César Tárrega 75´
Hugo Duro 59´
Así te hemos contado el FC Barcelona-Valencia CF: resumen, resultado, goles y clasificación
Los dos penaltis que el Valencia CF reclama en Barcelona
Uno por uno del Valencia CF en Montjuic: Suspenso generalizado en la humillación de Barcelona
BarcelonaEste domingo 26 de enero (21 horas DAZN) en el Estadi Olímpic de Montjuïc FC Barcelona y Valencia CF se veían las caras. El encuentro, correspondiente a la jornada 21 de LALIGA EA Sports llegaba en un momento de necesidad maxima para los dos equipos pero los locales, tras la remontada y la machada contra el Benfica, llegaban eufóricos y lo demostraron sobre el césped. En tres chispazos resolvieron el choque, recuperaron la tercera plaza en LALIGA y desarbolaron a un Valencia que justificó porqué es penúltimo.
Así transcurrió la primera mitad, la peor en la historia del Valencia CF
El partido acabó antes de empezar. El Valencia CF de Carlos Corberán salió a presionar al rival y las ganas y la intención le duraron dos minutos porque en el tercero, en la primera llegada, De Jong destrozó el planteamiento inicial. Lamine le puso un caramelo al centro del área, y gol. En la siguiente llegada, en el 8, fue Ferran Torres (que no lo celebró) el que anotó el segundo. También a la espalda de la defensa llegó el tercero. Fue en el 14. Esta vez Raphinha quien aprovechó un gran pase para batir a Mamardashvili. El cuarto tardó algo más, fue en el 24 y esta vez era Fermín López quien, libre de marca y llegando desde atrás, anotaría. Nunca en la historia el Valencia CF había recibido cuatro goles en los primeros 24 minutos.
Entre medias, aunque sirve de poco y no habría cambiado el sino del partido, el Valencia CF tuvo dos llegadas que acabaron en sendos posibles penaltis que el VAR ni revisó el primero (en dos segundos se estaba jugando) y que anuló en el caso del segundo por falta previa (más que dudosa) de Gayà sobre Kundé. Se había juntado todo: la endeblez del peor Valencia CF de la historia con la pegada de un Barcelona impresionante. El vendaval culé dio paso a unos minutos en los que no tuvo tanto acierto y, cuando la primera mitad se encaminaba hacia el final, llegaría el quinto. Raphinha se coló de nuevo tras un pase de Lamine, la estrelló en el larguero y el balón le cayó a Fermín que, a puerta vacía, anotó la manita.
Baja el ritmo tras el descanso
Ttras el descanso, sin cambios en ninguno de los dos equipos, el Barcelona, o al menos su efectividad, se redujo algo, porque ocasiones siguió creando y generando. Sin embargo, Ferran Torres y Mamardashvili lograron aplazar una goleada que maquilló Hugo Duro haciendo el 5-1. El Valencia CF lo había merecido antes pero sirvió se poco. De hecho, inmediatamente después Lewandowski haría el 6-1
Pudo llegar el 6-2 de Fran Pérez pero un milimétrico fuera de juego previo de Luis Rioja lo evitó. Fue el prolegómeno del peor colofón posible. Tárrega se anotó en propia puerta el 7-1 y al partido únicamente le quedaba una noticia: el regreso de Diakhaby tras 330 días de ausencia por lesión. No endulza la peor goleada que los valencianistas recuerdan en LALIGA pero al menos congratula ver a un profesional que ha luchado y sufrido volver al terreno de juego cuando parecía que su carrera podía haberse acabado.
Así te hemos contado en directo el FC Barcelona - Valencia CF
El resumen del partido
Con el resumen del Barcelona-Valencia les dejo. Buenas noches y hasta la semana que viene.
Ferran Torres: "A partir de hoy a muerte con el Valencia"
Goleada que nos viene muy bien. Es un punto de inflexión.
Le han felicitado todos...
No me he reivindicado. Trato de aprovechar los minutos que tengo para que el míster sepa que estoy cuando me necesite. Puedo jugar en cualquier posición de arriba, tengo gol, llegado...
El gesto con Diakhaby...
Compartí vestuario con él y se me ha puesto la piel de gallina. Seguro que para él ha sido muy complicado. Me enorgullece mucho verlo. Me encanta verlo disfrutar de nuevo campo.
No celebró el gol del Valencia CF
A partir de hoy con el Valencia CF a tope para que pueda conseguir esa salvación y logre la mayoría de victorias posibles.
Hansi Flick
El Barça de Champions en LaLIGA
Puse jugadores con piernas frescas. Todo el mundo debe estar envuelto en nuestro juego. Todo el mundo está implicado y ha estado impecable.
El meta elegido.. como lo ha visto
Antes del partido lo tenía claro. Iñaki no es fácil para él. Elegí a Szczesny porque llevábamos dos victorias con él.
Cómo estuvo Fermín
Le han dado el MVP a Fermín. Ha hecho un partido fantástico con y sin balón.
Los que no juegan estuvieron bien, difícil decisión para usted
Sí, (rie) pero eso es mi trabajo.
Corberán: "Ahora toca digerir el dolor"
Derrota más dura
Sin ninguna duda, no hemos competido el partido. No he sabido transmitirle al equipo lo que necesitaba. Hago autocrítica.
No hemos estado a la altura que el partido demandaba. El Barça ha sido muy superior de principio a fin.
Regresa Diakhaby, ¿como está?
Evidentemente no hay nada más positivo que eso. Es muy importante y cada semana van a ayudar para que esté preparado.
Cambió a línea de cinco
Cuando enfrentas al Barcelona tuve dudas. Con la línea de cuatro no estábamos bien y teníamos que tratar de ajustarla. Y aún así nos han seguido creando problemas.
El Valencia CF se fue a por el Barça ¿Eso les condenó?
Lo que ha pasado es que a nivel táctico es que cuando hemos generado los duelos con la presión no hemos sabido ganarlos.
Calendario duro y cambio el chip
Digerir el dolor es lo primero. No hemos representado al Valencia a la altura que debemos. Requiere un análisis. A partir de ahí buscar la respuesta y la reacción. El objetivo no cambia
Gayà: "No hemos estado a la altura de esta camiseta"
"Siento rabia y decepción por toda la gente que ha venido a vernos, por toda la afición que nos ha visto desde casa. Pedirles perdón porque no hemos estado a la altura del partido ni de la altura de la camiseta que llevamos. Veníamos en línea ascendente y hoy hemos dado un paso muy grande hacia atrás".
Doloroso...
"Nos tiene que doler, no podemos olvidarlo. Tenemos que canalizar esta semana la rabia que tenemos hoy y aprovecharla para el siguiente partido. Es la única forma que veo para conseguir los tres puntos en nuestra casa. Es verdad que hoy no esperábamos esto".
Fermín: "Vamos a luchar la Liga hasta el final"
El mejor del partido. Enhorabuena
Lo necesitábamos. En LALIGA necesitábamos esta victoria.
Sus dos primeros goles y dos asistencias
Necesitaba algo así, venía de una época extraña con lesiones, pero estoy contento por la victoria.
Los que menos participan...
Tener a todos enchufados es importante. Nos lo dice el míster. Vamos a seguir así para pelear la Liga. Vamos a luchar hasta el final
Se añaden dos minutos
Sale un aficionado al campo
Minuto 90. Sale un aficionado al campo. Ya es cazado
Reaparece Diakhaby
Minuto 82. Entran Diakhaby, vuelve tras 329 días, e Íker Córdoba por Yarek y Foulquier
Cambio en el Barça
Entra Pablo Torre por Frankie De Jong
Yarek falla bajo palos
Minuto 77. Yarek falla bajo palos
Gol en propia puerta del Valencia
Minuto 75. Centro de Ferran Torres que Tárrega introduce en su portería.
Gol anulado a Fran Pérez por fuera de juego
Minuto 72. Gol anulado a Fran Pérez por fuera de juego de Rioja en la acción previa
Mamardashvili evita el séptimo
Minuto 71: Mamardashvili evita el séptimo
Amarilla para Pepelu
Doble cambio en el Barça
Minuto 70: Se van Koundé y Lamine Yamal y entran Pau Victor y Cubarsí
Gol de Lewandowski
Minuto 65. Gol de Lewandowski. Disparo cruzado que no puede tocar Mamardashvili. Gran pase de Fermín.
Triple cambio
Minuto 60: Se van Diego López, Gayà, Almeida y entran Fran Pérez, Jesús Vázquez y Max Aarons
Doble cambio en el Barça
Minuto 59. Entran Lewandowski y Gerard Martín y se van Balde y Raphinha
Gol del Valencia CF
Minuto 58. Gol del Valencia CF. Marca Hugo Duro. Centró Diego López y Hugo Duro no perdona.
