Isi Palazón 35´
C. Gallagher 49´
El Atlético de Madrid tropieza en Vallecas después de una mala primera parte (1-1)
El equipo del Cholo Simeone llega en tercera posición, después de vencer al Valencia en casa
Los franjirrojos, por su parte, son décimos con 7 puntos
El Real Madrid impidió que James Rodríguez fichara por el Atlético tras un 7-3 en pretemporada
El Atlético de Madrid ha tropezado en el Estadio de Vallecas en la sexta jornada de LALIGA EA Sports. El conjunto dirigido por el Cholo Simeone ha empatado en el primer derbi madrileño que le espera esta semana, después de comenzar perdiendo gracias al gol de Isi Palazón. El futbolista murciano materializó el buen arranque del conjunto local en el encuentro que cerraba la tarde-noche de fútbol en la categoría de oro del fútbol español. A pesar de que Samu Lino protagonizó la primera ocasión clara del encuentro, los primeros 45 minutos han sido para los de la franja.
El Rayo puso una marcha más al juego. Mucho más dinámico y fluido se movían los futbolistas dirigidos por Íñigo Pérez, que llegaron más a la meta de Jan Oblak en el primer tramo del encuentro. Pasada la primera media hora de juego, Andrei Ratiu recogía un balón en el costado diestro del ataque y buscaba la portería rival con un chut demasiado desviado. Isi Palazón estuvo atento para meter la pierna en el bosque de defensas en el área pequeña y empujar el esférico al fondo de las redes. Al colegiado anulaba el tanto en primera instancia. Señalaba un fuera de juego que minutos después el VAR rectificaba, concediendo el 1-0 para los franjirrojos.
Azpilicueta puso la nota más agria al encuentro, pues se tuvo que marchar lesionado en la primera parte después de hacerse daño en una mala caída.
La segunda parte fue para el Atlético de Madrid
Simeone, descontento con la imagen del equipo en la primera parte, buscó revolucionar el encuentro por medio de un doble cambio en el descanso. Metió a Griezmann, que era la principal ausencia en el XI atlético, y a Ángel Correa. Entonces, se juntaron sobre el césped cuatro delanteros: los dos mencionados, más Sorloth y Julián Álvarez. Tiró al ex del Manchester City a la banda izquierda y colocó a Correa en la derecha. Griezmann hacía las funciones de enganche y Conor Gallagher florecía como el sostén del equipo. El primer cuarto de hora tras la reanudación daba la razón a Simeone. El Atlético conseguía empatar por medio de un disparo del exjugador del Chelsea, después de una jugada de Sorloth.
Pero ahí quedó el conato de remontada. Batalla frenó el resto de disparos del Atleti y el Rayo, que se asomó tímidamente al área de Oblak en alguna ocasión, sacó un punto de su recepción a uno de los candidatos al título.
Así te hemos contado el Rayo Vallecano - Atlético de Madrid:
La valoración de Isi Palazón del encuentro
"Una parte para cada equipo. Al final damos por bueno el punto. Ellos son un gran equipo. No queríamos que nos pasara en el segundo tiempo lo del día del Barça. En lo personal, tenía muchísimas ganas de marcar. Muy contento".
FINAAAL DEL PARTIDO EN VALLECAS. REPARTO DE PUNTOS
El Rayo Vallecano logra un empate ante el Atlético de Madrid.
Reparto de puntos en Vallecas, que deja más satisfecho a los locales.
Min 88. Ocasión para Ángel Correa
Batalla volvió a intervenir para evitar el gol de su compatriota.
Min 85. Carrusel de cambios para los últimos minutos
El encuentro entra en su recta final con todo por decidir.
Min 77. Nueva ocasión para Julián Álvarez
El '19' rojiblanco regateó a un defensor y lanzó un derechazo a la portería de Batalla, que repelió el envío.
Min 73. Entra James Rodríguez al terreno de juego
El jugador colombiano ingresa en el terreno de juego para sustituir a Nteka. Camello jugará de '9'.
Min 69. Ocasiones en ambas áreas
Se asomó el Rayo Vallecano al área de Jan Oblak en medio de la superiodidad rojiblanca.
Min 65. Unai López y Embarba, sustituidos
Primeras sustituciones en el equipo local.
Min 62. Íñigo Pérez prepara dos cambios
Óscar Valentín y Sergio Camello saltarán en los próximos minutos al terreno de juego
Los cambios que buscaba el Cholo con su revolución han llegado
Simeone intervino en el tiempo de descanso para que el equipo tomase el control del partido y buscase la remontada.
De momento, 1-1 y dominio rojiblanco.
Min 49. GOOOOL DE CONOR GALLAGHER
Disparo inapelable del centrocampista inglés después de una jugada de Sorloth.
El noruego recortó al portero y peleó con la defensa para asistir a su compañero, que ajustó el balón el poste derecho.
Doble cambio en el Atlético de Madrid
Samu Lino y Marcos Llorente abandonan el terreno de juego para que entren Ángel Correa y Antoine Griezmann.
Agita el banquillo el Cholo en busca de la remontada.
Min4 46. Arranca la segunda parte en Vallecas
Esta fue la acción más peligrosa del Atlético de Madrid
Parece que va a haber cambios en el Atlético de Madrid
Varios juadores calientan con intensidad por parte del conjunto visitante
DESCANSO EN VALLECAS. MANDAN LOS LOCALES
Tiempo de descanso en el Rayo Vallecano - Atlético de Madrid.
El gol de Isi manda a los equipos a vestuarios con el 1-0 en el electrónico.
Se jugarán tres minutos de tiempo añadido
El encuentro ya ha entrado en el tiempo extra.
Min 44. César Azpilicueta tiene problemas físicos
El defensor español tiene que abandonar el terreno de juego al caer lesionado. José María Giménez entra en su lugar.
La imagen que demuestra la legalidad del gol de Isi Palazón
Min 36. GOOOOOOOOOL DEL RAYO VALLECANO
Isi Palazón adelanta al conjunto local
