Es Noticia
Estrada Fernández y el problema al que se enfrentan los árbitros que salen a sustituir: "Llevaría años sin coger un banderín"

Estrada Fernández y el problema al que se enfrentan los árbitros que salen a sustituir: "Llevaría años sin coger un banderín"

DMQ
  • La figura del cuarto árbitro tuvo mucha importancia esta jornada

  • En el Real Betis-Athletic suplió a una linier

  • En el Real Madrid-Sevilla sustituyó al colegiado principal

El arbitraje volvió a ser protagonista durante la jornada pasada. Especialmente en dos partidos de LALIGA EA SPORTS. El que tuvo lugar entre el Real Betis y el Athletic Club, y el que enfrentó al Real Madrid con el Sevilla. Mientras que el segundo, según como recalcó Xavier Estrada Fernández, podría repetirse por la presencia de un colegiado sin certificado VAR dirigiendo el encuentro, también tuvo palabras para el duelo entre los verdiblancos y los athleticzales por la sustitución de uno de los árbitros.

Dos árbitros fueron sustuidos la pasada jornada de LALIGA

Así lo aseguró en el Twitch de ElDesmarque recordando que Guadalupe Porras también tuvo que ser reemplazada por el cuarto árbitro al golpearse con un cámara en el transcurso del partido. "Probablemente hace muchos años que ese cuarto arbitro, que entro en el terreno de juego y que es arbitro de Primera RFEF, no asistente". "No quiero pensar los años que hacía que no levantaba una bandera", explicó en ese sentido.

Por ello considera que, poner "a estos compañeros en esa situación es arriesgar mucho para la competición y, sobre todo, para ellos mismos, porque tiene mucho que perder y muy poco que ganar". Posteriormente, expresó lo que considera que podría ser una solución: "Adaptar el sistema a la profesionalidad". Para el excolegiado, se debe dar ese salto. "Si realmente queremos un cuerpo profesional hay que actuar de manera profesional", expresó, asegurando que "no se está actuando de manera profesional".

Nico Williams, durante el Betis-Athletic, con el asistente relevo de Guadalupe Porras en el fondo.
Nico Williams, durante el Betis-Athletic, con el asistente relevo de Guadalupe Porras en el fondo.

Por eso, asegura que da "mucho que desear" la manera que se está "el tema del arbitraje", algo que expone que no es algo nuevo. Para el excolegiado, se lleva muchos años y, especialmente muchos meses haciendo "daño al fútbol y al arbitraje en particular".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando