Es Noticia
Revolución en LaLiga EA Sports: los nuevos estadios que cambiarán por completo el fútbol español

Revolución en LaLiga EA Sports: los nuevos estadios que cambiarán por completo el fútbol español

DMQ
Los nuevos estadios de LaLiga EA Sports.
Los nuevos estadios de LaLiga EA Sports.
  • El Sevilla FC, último club en presentar su proyecto de remodelación.

  • Casi todos los clubes de Primera plantean remodelaciones o nuevos estadios.

Revolución en los estadios de LaLiga EA Sports. La competición española está en plena fase de renovación de los recintos deportivos de los clubes, impulsados por el fondo CVC y por la ilusión en muchos casos de acoger partidos del Mundial 2030. Algunos como el Metropolitano, San Mamés, el Reale Arena o La Cerámica se han estrenado hace pocos años. Otros, como el Santiago Bernabéu o Son Moix, están ya en la fase final de su remodelación. Y son muchos los equipos que ya están anunciando los proyectos a corto plazo para remodelar sus feudos.

El último de ellos ha sido el Sevilla FC. El club andaluz, en plena guerra accionarial, anunció en la Junta de Accionistas de este martes el anteproyecto de un nuevo estadio, construido desde cero en el mismo barrio de Nervión y con capacidad para 55.000 espectadores. La idea pasaría por construirlo entre 2026 y 2028 y, mientras tanto, jugar en La Cartuja.

Tres meses antes, el Real Betis también anunció la construcción definitiva de la nueva grada de Preferencia y una nueva cubierta para cerrar todo el Benito Villamarín y darle un nuevo aspecto para 2026. El aforo definitivo superaría los 60.000 espectadores. El club verdiblanco planea irse a La Cartuja, también en fase de remodelación con vistas al Mundial, dentro de un año.

Imagen del nuevo Benito Villamarín.
Imagen del nuevo Benito Villamarín.

El Camp Nou está en plena obra de remodelación, con el Barça jugando en Montjüic. El plan del club pasa por regresar a su feudo dentro de un año a mitad de capacidad, aunque habrá que esperar varios meses más para ver su finalización. Contará con más de 100.000 asientos y será el estadio más grande de España.

Imágenes virtuales del nuevo Camp Nou.
Imágenes virtuales del nuevo Camp Nou.

El Getafe CF también presentó a principio de curso la remodelación completa del Coliseum, más pequeño que los anteriores y con un estilo muy inglés. La idea que maneja el club azulón es iniciar las obras en el próximo mes de marzo y reconstruir el estadio por fases, con una capacidad cercana a los 20.000 espectadores.

Mucho más amplio será el nuevo Estadio de Gran Canaria, sometido a una nueva remodelación y con una nueva cubierta con la idea de poder albergar partidos del Mundial 2030. La idea de las administraciones pasa por acercar la grada Naciente, construir un pequeño anillo superior y una nueva cubierta y alcanzar los 45.000 asientos.

El plan de remodelación del Estadio de Gran Canaria (Imagen: Cabildo Gran Canaria).
El plan de remodelación del Estadio de Gran Canaria (Imagen: Cabildo Gran Canaria).

Todo ello sin olvidarnos de la eterna obra del Nou Mestalla, que debía estar acabada hace más una década y sigue parada. El Mundial también parece haber activado a los organismos para finalizar la obra y que el Valencia CF, por fin, pueda trasladarse en los próximos años.

Son Moix está ya en la fase final de su remodelación, que culminará con la nueva grada sur, donde ya se colocan los nuevos asientos. El Santiago Bernabéu también afronta sus últimos meses tras varios años construyendo la nueva cubierta, nuevas gradas y el césped retráctil. Y de fondo, otra obra eterna como la de Balaídos, donde se pretende construir la grada de Gol en los próximos meses para, por fin, cerrar el estadio al completo.

El Atlético y el Athletic se mudaron a sus nuevos estadios hace apenas unos años. Además, clubes la Real Sociedad, el Villarreal u Osasuna han acometido obras importantes de remodelación en sus feudos. Martín Presa sueña con ampliar Vallecas o construir un nuevo estadio para el Rayo y Vizcaníno, presidente del Cádiz, también ha fantaseado con la idea de construir un nuevo recinto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando