Es Noticia
Girona - Athletic: Resumen, análisis y mejores jugadas del empate en Montilivi
LaLiga EA Sports
Girona Girona
1-0. M 55. Tsygankov
Jornada 14
1-1
27 de noviembre de 2023
21:00
Athletic Athletic
1-1. M 67. Iñaki Williams

Girona - Athletic: Resumen, análisis y mejores jugadas del empate en Montilivi

  • Girona FC (2º) y Athletic Club (6º) cierran la 14ª Jornada de LaLiga

  • Pita Melero López, con el apoyo de Prieto Iglesias en el VAR

  • Ambos equipos ocupan plazas europeas actualmente

Ficha técnica

Árbitro

Melero López (Colegio Andaluz) y Prieto Iglesias (VAR).

Tarjetas

Blind y Guruzeta en la segunda parte.

Incidencias

Municipal de Montilivi.

Se acabó el parón con unas tablas muy peleadas... El Girona FC de Michel Sánchez, casi flamante líder del campeonato, empató este lunes 27-N frente al Athletic Club de Ernesto Valverde en la decimocuarta jornada de LALIGA EA Sports. Ambas escuadras llegaban en un gran momento de forma cuando se ha cumplido ya un tercio de la temporada: los albirrojos han cedido el liderato con el (1-1) mientras que los Leones ocupan la sexta plaza de la clasificación.

Nico Williams, Jugador Hyundai en ElDesmarque del Girona FC-Athletic Club

El 1x1 del Athletic en Montilivi este lunes

Nico en DAZN

En DAZN apuntaba que "sabíamos que era un campo muy difícil y nos hemos llevado un punto algo agrio por las ocasiones que hemos tenido, toca seguir trabajando".

Cree que "en el gol hay un contacto y una falta clara en mi tobillo pero el árbitro ha dado gol", avanzaba antes de hablar de su posible renovación: "Yo estoy feliz en Bilbao y que la gente tenga tranquilidad, nadie sabe cual es mi techo, ojalá lleguemos a Europa".

¡Final!

M 90+6. Final del partido con empate a uno. El choque fue de más a menos y el punto repartido es justo para ambos equipos.

M 89. Salen 2 cambios más, Kebé y Valery en el Girona, Adu Ares y Unai Gómez en el Athletic. Dani Vivian salva un tiro de Savinho que olía a gol a bocajarro.

Más cambios

M 82. El Athletic domina en este tramo y Valverde mete a Ander Herrera y a Berenguer.

Espadas en todo lo alto

M 76. Con 2 goles y 3 cambios el choque está muy abierto. Sale también Pablo Torre.

Mejoría local pero,,,

M 66. El Girona juega bien con la ventaja y no permite llegar al Athletic que toca sin profundidad... hasta que Iñaki empata con su sexto gol del curso al rematar una contra con la zurda.

Salen Couto y Portu al campo en el Girona.

Gollllllllllllllllll

M. 55 Marca Tsygankov en una larga jugada en la que remata a placer tras pasearse el balón por el area vasca. El Athletic pide una falta previa a Nico Williams pero el VAR lo aprueba.

M. 55 Mucha imprecisión en esta vuelta, y Guruzeta ve la tarjeta amarilla. Míchel mira ya posibles relevos.

Inicio de la segunda parte

M. 46 Empieza el segundo tiempo -sin cambios- tras un bello primer acto repleto de ritmo y de ocasiones de gol, en el que el Athletic tuvo más opciones.

Descanso sin goles

M. 45 Fin de un primer tiempo muy disputado, con ocasiones para ambos (5-9 remates) y un ritmo tremendo de juego digno de aplauso.

El Athletic tuvo 3 ocasiones claras y el Girona tuvo al menos dos bien buenas para anotar ante Unai Simón. 

Savinho estelar

M. 38 El extremo brasileño hace pupa e Iñaki encima no ayuda mucho con Miguel Gutiérrez, que hasta pegó una desde el medio campo, y así Demar sufre a tope con ellos dos. Arriba Nico Williams firmaba un jugadón individual pero le tapa la defensa al rematar.

Ritmo y ocasiones

M. 31 Savinho está torturando literalmente a De Marcos por su banda y en el otro lado Vesga se anima también a disparar, pero los porteros brillan o los remates se van fuera.

Partido precioso en Girona

M. 25 Está el partido precioso de ritmo y de llegadas, Sancet ha disparado, Guruzeta por dos veces, De Marcos tuvo una clarísima que pegaba mal, Iván Martín se ha dejado ver con detalles, Stuani busca marcar por alto... pero no hay goles aún... porque se anula uno a Yangel por fuera de juego de Savinho.

El Girona espabila

M 15. Stuani remata de cabeza y se le va arriba en la primera llegada seria local. El Girona ya manda en la posesión y se va arriba buscando huecos en las bandas... con lo que Simón ya le sacaba otro remate a Stuani que buscaba el gol.

Manda el Athletic

M 10. Guruzeta erraba una ocasión clarísima en el 4' a pase de Vesga. Buena salida vasca con fuerte presión que incomoda y una gran llegada de Guru aparte del dominio de Sancet. 

¡Arranca el partido en Montilivi!

M 1. Arranca el partido en Montilivi con el Athletic con un raro uniforme tipo Glasgow Rangers. Presión muy alta de los vascos de salida.

Mikel González sobre Nico Williams

Mikel González hablaba sobre Nico Williams y su renovación en DAZN...

"Trabajamos de manera discreta siempre, hace tiempo que se trabaja con varios jugadores y sus agentes están al tanto de su situación,... Los jugadores creen en el proyecto y están con ganas de continuar en el Club".

"Hay mucho ruido en torno a Nico Williams que es joven y que es titular en la selección y le vemos muy feliz en el Athletic, a él y su entorno, y muy centrado en los partidos a jugar; lo normal es que todo termine bien si el club y el jugador quieren, ambas partes, que se quede".

Valverde habló en DAZN

Ernesto Valverde habló en DAZN: "Hemos tenido tiempo tras 17 días sin jugar, es el líder por méritos propios y tenemos que tener en cuenta su salida de juego, su ataque, que llega fácil y ver si podemos ganar con nuestro juego".

"Tenemos buenos números pero siempre queremos mejorar y nos cambiábamos por el Girona. La Liga es larga, queda mucho aún".

Míchel habla ya de Europa

Míchel: "Vamos paso a paso, estamos en el grupo de arriba pero el Athletic es un histórico y nosotros aún queremos hacer historia. A seguir con este ritmo y ver dónde podemos acabar para soñar hasta el final, pero queda un mundo todavía"...

El ucranio "Dovbyk sufrió un golpe con su selección y tiene una lesión en el gemelo, hoy no puede estar".

La ambición del Athletic mirando a la historia

Ganar hoy haría dormir al Athletic Club de Ernesto Valverde en la quinta posición de la tabla e igualar su mejor inicio liguero en los últimos 41 años. Pero la dificultad de la empresa ante los gironís de Míchel es obvia...

Liga, pero sin olvidarse tampoco de la Copa...

El CD Cayón ha enviado 1.050 entradas al Athletic, a un precio de entre 20€ y 25€, para el partido de Copa del Rey a jugarse el jueves 7 de diciembre en El Sardinero. Los socios del Athletic Club que deseen adquirir una deberán inscribirse en la web del club vizcaíno.

3 bajas en un Athletic con 3 porteros alistados

El técnico zurigorri ha citado a 23 futbolistas para enfrentarse hoy al conjunto catalán. Yeray, Dani García y Yuri Berchiche causaron baja por lesión. Ander Herrera, que no pudo disputar la última jornada, vuelve a la lista y ha viajado pero es suplente. 

Por otro lado, los canteranos Adu Ares y Unai Gómez completan la citación... en la que se estrena el portero del filial Alex Padilla, y es que viajaron hasta 3 porteros a Girona.

Imagen poderosa del portero Unai Simón en Lezama (Foto: Athletic Club).
Imagen poderosa del portero Unai Simón en Lezama (Foto: Athletic Club).

¡Ya hay también once del Girona!

Este es el once de Míchel Sánchez para enfrentarse al Athletic Club... Dovbyk es baja en el Girona por una lesión muscular.

¡Ya hay once del Athletic en Montilivi!

Este es el once titular de Ernesto Valverde para medirse al Girona FC este lunes en Montilivi...

Así lo ve el alabado Míchel

Míchel se mostró convencido de que el Girona puede hacer "una temporada histórica" en la previa de la visita del Athletic Club, "un equipazo que tiene muchos recursos y que está haciendo las cosas muy bien".

Pronosticó "un partido muy, muy difícil" y argumentó que la clave del partido será "desconectar a los tres mediapuntas" del equipo bilbaíno.

"Necesitamos que las pelotas que lleguen a Oihan Sancet y a los hermanos Williams sean de espaldas, no hacia gol, porque es un equipo muy, muy peligroso a la profundidad".

Pelea por ir a Europa

Una vez superado el primer tercio de la competición, los catalanes se mantienen en lo más alto de la tabla y se postulan como un rival a tener muy en cuenta para acceder a los torneos continentales la próxima temporada.

En la actualidad, el equipo dirigido por Míchel se encuentra segundo en la tabla clasificatoria de LaLiga.

Tras haber disputado 13 jornadas, el conjunto gironí ha sumado un total de 34 puntos, habiendo acumulado un total de 11 partidos ganados y tan solo un encuentro empatado y otro perdido.

Los hombres de Míchel Sánchez, que ya ganaron todos los partidos de octubre, quieren cerrar también noviembre con pleno de victorias ante un rival muy exigente.

 

Duelo de buenas rachas en Girona

El Girona de Míchel Sánchez recibirá este lunes (21.00 horas) al Athletic Club, quinto con diez puntos menos al inicio de esta 14ª jornada. Los locales suman 5 victorias consecutivas en LaLiga y los bilbaínos 2.

El equipo catalán se ha erigido en la gran sorpresa del fútbol europeo y en el primer equipo del fútbol español que logra once victorias en las primeras 13 fechas fuera del Real Madrid (7 veces), el FC Barcelona (6) y el Atlético de Madrid (2).

Los 15 precedentes dejaron diez campeones de Liga, cuatro subcampeones y un tercer clasificado...

Iñaki Williams, durante un partido ante el Girona en Montilivi (Foto: LaLiga).
Iñaki Williams, durante un partido ante el Girona en Montilivi (Foto: LaLiga).

Unas breves estadísticas del choque

Los enfrentamientos entre el Girona FC y el Athletic Club se inician en la era moderna del fútbol y su primer duelo en LaLiga data de la cercana temporada 2017/18. 

Ambos conjuntos han disputado un total de seis partidos entre sí, ¡sin un solo empate!, con tres victorias para cada uno. El pasado curso los gironís vencieron los dos partidos jugados en LaLiga a los vizcaínos. Hay ganas de revancha...

¡17 días sin competir!

El Athletic, que fue el encargado de abrir la jornada anterior, un viernes ante el RC Celta en San Mamés, cerrará en lunes esta 14ª J. visitando al cada vez menos sorprendente líder, el Girona FC de Míchel, que lleva 5 triunfos en fila

Un total de 17 días sin competir para los Leones debido al eterno tercer parón de selecciones vivido en LaLiga.

¡Bienvenidos! Ongi etorri!

Gabon! Bona nit! ¡Muy buenas noches! Aquí arranca la retransmisión en directo del Girona FC - Athletic Club, rivales que se miden este lunes (21.00 horas) en Montilivi en uno de los duelos con más enjundia de la decimocuarta jornada de LALIGA EA Sports.

Montilivi, el estadio del Girona FC, acoge el partido liguero de este lunes ante el Athletic Club.
Montilivi, el estadio del Girona FC, acoge el partido liguero de este lunes ante el Athletic Club.
0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando