Gil Manzano dirigirá el Sevilla-Betis: polémica con ambos equipos
El colegiado ya pitó el último derbi en el Sánchez-Pizjuán
Su expulsión a Roque Mesa, muy recordada
SevillaJesús Gil Manzano volverá a dirigir el derbi Sevilla-Betis. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este jueves los árbitros correspondientes para la jornada 13 de LALIGA y el árbitro extremeño, que cuenta con un historial de polémicas con ambos equipos, será el encargado de ordenar todo lo que suceda en el Sánchez-Pizjuán. Un árbitro conocidísimo en los duelos sevillanos. Gil Manzano ha arbitrado, en la élite española, tres derbis: el 3-5 con Montella en el banquillo del Sevilla, el 1-0 en el Benito Villamarín con la polémica expulsión de Roque Mesa y, por último, el disputado el pasado año en el Sánchez-Pizjuán (0-0), donde el VAR tuvo que llamarle tras una durísima entrada de Miranda a Jesús Navas.
Evidente, los aficionados blanquirrojos recordarán con especial atención la vivida en el Benito Villamarín, cuando Gil Manzano expulsó a Roque Mesa tras un choque con Pau, que trajo muchísima polémica posterior.
Los béticos, por su lado, tampoco estarán demasiado contentos. Con el extremeño, solo han ganado nueve de 24 partidos en LALIGA, sin olvidar arbitrajes como el vivido ante el Athletic hace años, cuando los vascos ganaron 3-2 con un gol en posición más que dudosa, o cuando, en la 13/14, expulsó a Lolo Reyes y a Perquis, al último por una falta fuera del área que señaló como penalti, además de dejar sin pitar dos penas méximas de Balenziaga sobre Rubén Castro.
