La afición del Athletic quiere a Jon Azanza, el solitario athleticzale de Anoeta, invitado en San Mamés

Real Sociedad 3-0 Athletic: Resumen del partido
Real Sociedad 3-0 Athletic: Resumen del partido
  • El bilbaíno Jon Azanza se ha hecho viral tras el derbi

  • Su imagen contrasta con el Twerking de Take Kubo

  • La afición del Athletic pide un reconocimiento para él

Compartir

Bizkaia¿Le invitará Jon Uriarte al palco presidencial?… "No he recibido de momento ninguna llamada del Athletic", cuenta el ingeniero bilbaíno Jon Azanza, que se ha convertido en todo un personaje a nivel nacional, después de las imágenes que le mostraban con su camiseta rojiblanca, aguantando el tipo, en medio de un auténtico muro txuri urdin, en el derbi que el Athletic Club de Ernesto Valverde perdía por tres a cero ante la Real Sociedad de Imanol Alguacil en el estadio de Anoeta en la noche del sábado. Nada que ver con la actitud del japonés Take kubo, que ha molestado mucho en Bilbao... "La verdad es que no me imaginaba para nada ser tan viral, nunca me había pensado que pudiera estar hablando con toda la prensa", resaltó este domingo en Movistar. Tan viral se ha hecho este estudiante de automoción que hasta la afición del Athletic destacaba en la redes sociales que espera que el club de Ibaigane tenga algún gesto con él, por ejemplo en el partido de la novena jornada de LALIGA de este viernes en San Mamés ante el Almería.

 Jon Azanza, el aficionado del Athletic Club metido en plena celebración de la afición de la Real Sociedad en el derbi vasco de Anoeta.
PUEDE INTERESARTE

Jon Azanza, una de las imágenes del año para el Athletic

El estoicismo y el buen rollo con el que aceptó el baile de espaldas de todos sus compañeros de grada, cuando llegó el tercer tanto de los donostiarras, ha maravillado en un mundo del fútbol donde a menudo se destaca la violencia, la mala educación y las faltas de respeto entre aficiones. Eso no suele pasar en el principal derbi vasco… "La verdad es que para no fastidiar el buen ambiente que había tenía que seguir con buena cara, y los de alrededor mío la verdad es que se portaron de chapeau. A veces me comentaban ‘venga gírate y anima con nosotros’, pero yo les contestaba: ‘disfrutad vosotros ahora, que ya vendrá la vuelta en San Mamés'".

Jon toca la trikitixa en la elektrotxaranga del ‘Búfalo’ de Gernika, Asier Villalibre…

PUEDE INTERESARTE

¿Cómo se gestó la imagen de Anoeta?

"Yo en realidad no estaba solo, acudí acompañado de una chica de la Real con el carnet de un amigo, él me dijo que no tendría ningún problema por llevar la camiseta del Athletic y allí que me fui. Con todo el barullo ni me enteré de que me estaban grabando, pero luego por un momento sí vi al cámara y ambos nos sonreímos mutuamente… Sin duda, sacó la mejor imagen del partido, se le veía contento".

 Iñaki Williams, Iker Muniain y demás leones aplauden a la afición zurigorri en Anoeta.
PUEDE INTERESARTE

Y eso que los jugadores de Ernesto Valverde sufrieron de lo lindo en el césped, al igual que la afición en la grada. Pero ante situaciones así, mejor tomarse la vida con humor. Y si no que se lo pregunten a este athleticzale que tuvo que aguantar la fiesta realista en sus mismas barbas. Tras el tercer gol de la Real, se desató la locura en el Reale Arena. Los aficionados, como acostumbran, se dieron la vuelta y bailaron al unísono a izquierda y derecha. Fue ahí cuando las cámaras captaron la insólita imagen de un aficionado del Athletic en solitario en medio de la fiesta txuri urdin.

Los piropos de Luis Fernández: 'Champion Luis' en Bilbao

El gesto de Jon Azanza ha traspasado fronteras, así desde Francia el exentrenador del Athletic Luis Fernández apuntaba que "¡Este es el fútbol que amamos! El ambiente estuvo lleno de alegría y buen humor. Aficionados que se respetan pero que animan y celebran a su equipo. Bravo a los vascos por el espectáculo", agradecía el tarifeño...

Jon ha exportado buen rollo a LA LIGA EA Sports

"Al fútbol se va a disfrutar, no pasa nada si pierde tu equipo, no se acaba el mundo, apoyar siempre y ya está" apuntaba antes de reconocer que "lo pasé muy bien con los aficionados de la Real; hubo un ambientazo la verdad". Se le veía sonriendo, mientras a su lado todos bailaban. Y es que hay veces que es mejor tomarse la vida con humor.

La imagen también da buena prueba de la buena relación que hay, en general, entre ambas aficiones quitando algunos garbanzos negros. De eso se trata.