Es Noticia
Andrés Fernández sigue rompiendo registros y suma más argumentos para su renovación

Andrés Fernández sigue rompiendo registros y suma más argumentos para su renovación

DMQ
Foto autor
Ismael Algarra
Andrés Fernández ha jugado 25 partidos de LaLiga Hypermotion de las 33 jornadas (Foto: LUD)
Andrés Fernández ha jugado 25 partidos de LaLiga Hypermotion de las 33 jornadas (Foto: LUD)

Andrés Fernández es un coleccionista de reconocimientos y en Valladolid dio más argumentos para seguir en el Levante. En Pucela sumó su decimotercer encuentro con la portería a cero para rescatar un punto insuficiente en esa obligación de no dejar de esprintar en busca de, como mínimo, esa sexta plaza que permita volver a disputar el play-off de ascenso. Los números de Andrés lo encumbran como el granota más fiable, una auténtica garantía entre palos, con su futuro todavía por decidirse.

El guardameta de Alcantarilla (Murcia) firmó el pasado verano por una temporada, hasta el próximo 30 de junio, con la posibilidad de ampliar un año más su contrato por objetivos que, con su rendimiento individual, está cumpliendo. Hay dos factores: cumplir el 50 por ciento de los partidos oficiales, que ya lo ha hecho con sus 24 de LaLiga Hypermotion y la eliminatoria de Copa ante el Amorebieta, y la otra condición es lograr el ascenso a Primera. Paralelamente a estas variables, adelantadas por Deportes Cope Valencia, el Levante tiene una opción unilateral que puede ejecutar antes de concluir el mes de mayo y así unir sus caminos hasta 2025.

A sus 37 años está consiguiendo lo que ansiaba ese Andrés de 18 añitos, hospedado en Buñol y entrenando todos los días con el primer equipo, que no superó una prueba de una semana porque no había hueco ni en la primera plantilla ni en el filial, aunque le cautivó sus cualidades. Ha costado que caminaran de la mano, pero el pasado verano llegó a Orriols con la carta de libertad bajo el brazo y pretendido por prácticamente toda la Segunda División. Y ahora está disfrutando en el Levante, le queda cuerda para rato y hay predisposición por ambas partes para seguir juntos.

Andrés Fernández, con el mejor porcentaje de porterías a cero

Hasta la sexta jornada en Alcorcón no entró en el once inicial y desde ahí encadenó seis de sus primeras siete titularidades con la portería a cero. Ahora lleva trece en Liga. Álvaro Fernández (Huesca, 16), Diego Conde (Leganés, 14) y Caro (Burgos, 14) están por delante en esta clasificación, pero Andrés tiene mejor porcentaje (con partidos jugados) que el resto, con un 52% en 25 encuentros disputados, para un total de 2250 minutos completados.

Su trayectoria en esta temporada 2023/24 ha tenido muchos momentos destacados. Por encima del resto, el penalti que le paró a Monchu en el encuentro en el Ciutat ante el Valladolid. Y, más recientemente, el partidazo en Burgos, con sus 10 paradones para evitar la derrota y desesperar a El Plantío.

Quedan nueve jornadas para mejorar estos números. En porterías cero, ya ha igualado las 13 de la temporada 2010/11 con el Huesca. Por encima le quedan dos registros más con el conjunto oscense (las 16 de la 2022/23 y las 17 de la 2021/22) y las 18 en la 2007/08 con el Osasuna Promesas. En la mágica remontada contra el Elche, Andrés llegó a los 450 partidos como profesional entre Osasuna, Huesca, Oporto, Granada, Villarreal y Levante. Una lesión en el aductor le dejó sin participar en tres encuentros de Liga, dos en casa ante Mirandés y Racing de Santander, además de la visita a Leganés.

La alegría de Andrés y del resto de sus compañeros tras la remontada mágica contra el Elche (Foto: LUD)
La alegría de Andrés y del resto de sus compañeros tras la remontada mágica contra el Elche (Foto: LUD)

El futuro de la portería

Con Joan Femenías libre para firmar por cualquier club ya que acaba contrato, y con Andrés Fernández pendiente de confirmar la activación de su año extra por contrato, ya sea por el derecho exclusivo del club, estando en Segunda, o que se cumplan los objetivos deportivos, la portería tiene más protagonistas.

Alfonso Pastor llegó en invierno como una oportunidad de mercado y viajó con el primer equipo a Valladolid como tercer guardameta y al final no se vistió. Pablo Cuñat, internacional Sub-21, está cedido en el Amorebieta y el Levante tiene acordada su continuidad. Acaba contrato el 30 de junio, pero antes de finalizar el mes de mayo, el club anunciará que ha ejecutado la clausula de renovación hasta junio de 2026.

Pablo Cuñat milita cedido durante esta temporada en el Amorebieta (Foto: LUD)
Pablo Cuñat milita cedido durante esta temporada en el Amorebieta (Foto: LUD)

Y pisando fuerte desde atrás también está Álex Primo, el guardameta con más presencias en los onces del Atlético Levante. Debutó en Primera División de la mano de Alessio Lisci en la penúltima jornada de la temporada del descenso ante el Alavés (15 de mayo de 2022) por las ausencias de Aitor, Cárdenas, Cuñat y ser elegido por delante de Picón cuando era arquero del juvenil. Un par de meses después cerró su renovación con el Levante hasta 2025, con la posibilidad de prolongar su contrato dos años más de manera opcional por parte del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando