Meten en la cárcel a un youtuber de Argelia por hacer una broma en un estadio de la Copa África
Raouf Belkacemi simuló orinar en un partido del torneo, aunque luego aseguró que todo era falso
Duras críticas de la prensa de Marruecos contra Brahim Díaz: "No eres Zidane ni Ronaldo"
A la cárcel por hacer bromas en la Copa África. El Tribunal de Primera Instancia de Rabat ha condenado a tres meses de prisión y una multa de 400 dirhams (45 euros) al youtuber Raouf Belkacemi, aficionado de Argelia, por lo que consideran "atentar contra la pudor" en uno de los encuentros disputado en Marruecos.
Belkacemi, de 25 años, ha sido condenado por "atentar públicamente contra la pudor" y repetir "expresiones contrarias a las buenas costumbres y la moral pública" en un contexto deportivo, según publica el portal del Ministerio marroquí de Justicia.
Qué hizo Raouf Belkacemi en la Copa África
Los hechos que han provocado esta condena se remontan al pasado 6 de enero, cuando el youtuber publicó un vídeo en sus redes sociales en el que anunció que iba a orinar sobre las gradas del estadio Moulay Abdellah de Rabat. Posteriormente, ya dentro del recinto y durante el partido entre Argelia y República Democrática del Congo correspondiente a los octavos de final, mostró un líquido en el suelo del estadio.
El vídeo suscitó muchísima polémica en el país y Belkacemi se vio obligado a realizar una segunda publicación. En ella, aseguraba que no había orinado sobre el estadio, sino que el líquido mostrado era una bebida. Según contó, todo se trataba de una broma propia de su labor como creador de contenidos y que lo hizo para echarse unas risas con sus amigos en el mismo estadio.
El youtuber fue detenido un día después, el 7 de enero, en Casablanca por los servicios de seguridad y puesto a disposición judicial en estado de arresto. Este lunes llegó el fallo del Tribunal de Primera Instancia de Rabat, que considera firme la pena de prisión de tres meses.
