El clamoroso error de Rui Silva: un autogol de tacón que casi le cuesta la derrota a su equipo

el_error_de_rui_silva_al_despejar_para_marcarse_en_propia_puerta.png
El error de Rui Silva al despejar para marcarse en propia puerta.
Compartir

SevillaEn pleno debate de la portería del Real Betis, el exportero verdiblanco Rui Silva, que abandonó la entidad en el último mercado de fichajes invernal, vuelve a acaparar el foco de la actualidad después del clamoroso error que cometió en el encuentro entre el Sporting Clube y el FC Arouca y por el que casi le cuesta la derrota a su equipo. Rui Silva se metió un gol en propia puerta cuando intentaba despejar un envío lejano de su propio compañero. El exguardameta del Betis estaba girando y no terminó de equilibrarse bien en el césped para rematar prácticamente de tacón el centro que acabó mandando al fondo de su propia meta. Puedes ver la acción en el vídeo del tuit inferior:  

Un error que casi le cuesta la derrota al Sporting que terminó empatando 2 a 2 ante el Arouca. Hasta el momento, el regreso de Rui Silva a su país había sido placentero firmando un par de porterías a cero ante Rio Ave y Nacional de Madeira. Pero la goleada en Champions del Borussia Dortmund y la pifia de este pasado sábado han dado la vuelta a ese buen inicio.

El debate en la portería del Real Betis

La llegada del nuevo año ha abierto en el Real Betis un debate prácticamente inexistente en el primer tramo de temporada. La salida de Rui Silva, sumada a la imposibilidad de firmar en enero a Álvaro Valles, que se incorporará en verano, estableció una nueva carrera en busca de la titularidad bajo palos. Un escenario que aún no tiene una solución definida, habida cuenta de la irregularidad de Fran Vieites y Adrián San Miguel, quienes vienen alternando las oportunidades dadas las dudas que han dejado ambos en momentos importantes del curso. En principio, fue el gallego quien asumió la vacante que dejó Rui Silva, encadenando siete titularidades seguidas, entre LaLiga y la Copa del Rey. En esa serie de partidos solo dejó su portería a cero en una ocasión y los cinco goles encajados en Montjuic reabrieron el debate. Fue ahí cuando Manuel Pellegrini le dio la oportunidad a Adrián San Miguel, que sumó cuatro titularidades seguidas. Sin embargo, los números no le respaldaron. Ocho goles encajados en cuatro partidos.