Es Noticia

José Bordalás denuncia los insultos contra Quique Sánchez Flores y Acuña: “Hasta que no se tomen medidas serias…”

Deporte y vídeos desde Madrid Sur

El Getafe no ha podido, una vez más, con el Sevilla FC de Quique Sánchez Flores. Al igual que hicieron en Copa del Rey, los azulones han caído en casa contra un equipo que ya respira con el temor del descenso algo más lejos. Además de Sergio Ramos, protagonista del partido por convertirse en el goleador del encuentro el mismo día en el que celebraba su cumpleaños, también ha habido otros protagonistas que han querido chafar la fiesta del Sevilla.

Los ultras del Getafe han sido protagonistas por los insultos lanzados contra Quique Sánchez Flores (que estuvo en el banquillo azulón hace muy pocos años) y contra Marcos Acuña. Tal y como ha recogido el acta del árbitro al final del encuentro, “en el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como “Acuña mono” y “Acuña vienes del mono”, desde aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente nº2. Dicha incidencia, siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, fue anunciada por megafonía, no reanudando el juego hasta dicho momento dos minutos y medio después y no produciéndose en ninguna ocasión más en el encuentro”.

José Bordalás alza la voz

A pesar de ser en su estadio y contra el equipo rival, José Bordalás no ha dudado en denunciar estos insultos y ha pedido que tomen medidas “serias” si quieren acabara con esta lacra. “Llevamos tiempo denunciándolo y hasta que no se tomen medidas de verdad, medidas serias, desafortunadamente vamos a seguir oyéndolos. Nosotros también los hemos oído, nuestros jugadores lo han sufrido en muchos escenarios. Sabéis que estoy en contra de cualquier insulto o cualquier cántico racista. Sea quien sea y en el estadio que sea”, ha comentado el entrenador en la rueda de prensa posterior al partido.

Quique Sánchez Flores también ha sido tajante

El técnico sevillista también ha querido defender a su futbolista y alzó la voz contra los insultos en las gradas de los estadios. “"Primero, quiero decir que estoy orgulloso de cada poro de mis venas que pueda respirar gitano. Pero una cosa es ser gitano y otra es que lo utilicen como un insulto racista. Me parece aberrante. Aquí, parte del público, porque hay parte que no, se cree que puede ir a un estadio a decir lo que quiera".

"Eso pasa en todos los estadios, que se creen que pueden ir a decir lo que quieran, cuando quieran y como quieran. Nosotros somos trabajadores que venimos a trabajar en un espacio que es un estadio. Me parece aberrante en unos tiempos en los que se están avanzando con tantas cosas y estar aguantando esto, que nos agarren para atrás y nos digan cosas que se salen de cualquier mínimo espacio de convivencia. Me parece aberrante", sentenciaba.

Quique Sánchez Flores y su denuncia a los insultos escuchados en Getafe

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar