Un megáfono y un bombo, protagonistas de la fiesta de España tras su pase a la final
España está en la final y peleará el título contra Inglaterra
Las jugadoras celebraron antes de montarse en el autobús
Cata Coll se viste de heroína con una doble parada en el último segundo para salvar a España
La Selección Española femenina de fútbol ha vuelto a hacer historia. España nunca habían ganado a Alemania y nunca habían estado en una final de una Eurocopa y con el gol de Aitana Bonmatí consiguieron ambas. Ahora las de Montse Tomé pelearán por el título frente a Inglaterra. Un hecho así no sucede todos los días y pase lo que pase estas chicas ya son históricas por lo que lo celebraron como se merece. Cuando salieron del estadio y pusieron rumbo al hotel la fiesta estaba servida.
Las jugadoras de España celebran antes de montarse en el bus
Las jugadoras se hicieron con un bombo y la música estaba servida. También hizo acto de presencia un megáfono. “¡Bajad del bus, que toca celebrar!”, le pidió Cata Coll a sus compañeras que ya se habían subido. Un altavoz comenzó a reproducir música y las jugadoras se volcaron en darlo todo, como habían hecho en el campo. Comenzó a sonar 'Follow the leader' y la fiesta se desató. La euforia era máxima y lo pagó el bombo que con tanta fuerza que le dieron sufrió algún daño: “¡Dejad de grabar, que creo que he roto el bombo!”, decía Martín-Prieto. Después de eso, las jugadoras comenzaron a subir al bus, pero avisaron a los periodistas que estaban inmortalizando el momento que eso no quedaba ahí. “Hasta aquí. Si alguien quiere fiesta, que venga a Lausanne”, dijo Cata Coll.
España sufrió y mucho para estar en la final de la Eurocopa. Las de Montse Tomé tuvieron ocasiones, pero las alemanas fueron un hueso duro de roer. También tuvo que aparecer nuestra portera para salvar al equipo en el último minuto del descuento y mandar el partido a a la prórroga. Ahí Aitana Bonmatí aprovechó uno de los pocos errores que cometieron durante el partido. Marcó el gol en el 112 para hacer historia y pelear por un nuevo trofeo.
