España empata ante Italia con polémica: gol fantasma que no subió al marcador
La pelota pareció entrar en la portería italiana, pero los árbitros no validaron el gol
Alba Redondo y Chiara Beccari, goleadoras en el tramo final
Jenni Hermoso gana el Premio Sócrates en el Balón de Oro 2024 en su lucha por la igualdad
La selección femenina de España no ha conseguido pasar del empate en el duelo amistoso disputado este martes ante Italia en Vicenza. Un partido que estuvo marcado por un gol fantasma a favor de las españolas que no subió al marcador, pese a que las imágenes televisivas invitan a pensar que la pelota sí había entrado. Sin nada en juego y con la idea de seguir preparando la Eurocopa de Suiza, que se disputará el próximo verano, Montse Tomé aprovechó para dar la titularidad a jugadoras menos habituales. Los goles no llegaron hasta los últimos minutos, pero estuvieron precedidos de una jugada muy polémica. Con 0-0 en el marcador, y tras un saque de esquina favorable a España, María Méndez remató un balón que tocó en una defensora italiana. La pelota se dirigió hacia la red y Laura Giuliani intentó sacarla sobre la línea. La colegada no dio validez al gol pese a que la pelota parecía entrar por completo.
- De Alemania a Almendralejo para ver a Jenni Hermoso: la pasión de una aficionada asiática por la jugadora
- David Menayo, el español que votó en el Balón de Oro 2024 femenino: "Me alegro de que Aitana se coronase, pero mi voto fue para Graham"
- El discurso de Aitana Bonmatí tras ganar el Balón de Oro 2024 femenino: "Esto no se consigue sola"
Italia y España lo dejaron para el final
El empate siguió y los goles llegaron en los instantes finales, después de que cada selección hiciera un máximo de seis cambios. Alba Redondo puso el 0-1 tras un contragolpe de España y con algo de fortuna, pues su tiro se coló por encima de la portera tras tocar en una defensa. Apenas 2 minutos después, Chiara Beccari remató de cabeza un córner que llegó a tocar Cata Coll, pero de manera insuficiente para impedir el empate. De esta forma, España cierra este parón de selecciones con dos empates en dos partidos, primero ante Canadá y este martes frente a Italia, aunque sin nada en juego. Su próximo compromiso será el 3 de diciembre, cuando se enfrentará a Francia en Niza para seguir preparando la Eurocopa.

