Logo de Fútbol
Fútbol

Suiza-España: así ha sido la victoria de la selección en la Nations League

Oihane y Alexia Putellas celebran un gol de España ante Suiza... SeFutbol
  • Las de Montse Tomé aún no ha perdido en la Nations League

  • Bonmatí y su Balón de Oro estarán presentes

  • Te lo contamos todo en directo

Compartir

España necesitaba sumar de nuevo tres puntos y lo hizo, además, de una manera cómoda ante una Suiza que se vio superada. Las de Montse Tomé comenzaron como una apisonadora marcando rápido los dos primeros goles de la mano de Oihane Hernández y Alexia Putellas Los dos siguientes, realizados por Lucía y Alexia Putellas, llegaron al comienzo de la segunda mitad. Pilgrim recortó distancias a favor de las helvéticas en un error defensivo de las españolas, pero eso solo hizo volver a activar al combinado nacional español que hizo tres, obras de Athenea del Castillo, con un doblete, y de Maite Oroz, más hasta conseguir cerrar el 1-7 en los minutos de descuento. De esta manera, España con un triunfo más se situaría a un paso de los JJOO y en la Final Four de la Nations League.

Así vivimos el Suiza-España.

Mozart Ballesteros

Despedida

Hasta aquí el directo de hoy. Gracias por seguirnos, ahora la Copa del Rey.

Mozart Ballesteros

Las cuentas de Montse Tomé

Así están las cuentas para que la selección española femenina juegue los próximos JJOO.

Mozart Ballesteros

España vuelve a marcar

Min. 93. Maite Oroz hace el séptimo

Mozart Ballesteros

Final del partido

Final del partido. España se lleva los tres puntos, se sitúa con 12 puntos. Se coloca a tres puntos de conseguir su pase a la Final Four de la NAtions League.

Mozart Ballesteros

Llegamos al 90

Min. 90. Tres minutos de añadido para este partido.

Mozart Ballesteros

Athenea consigue su doblete

Min. 88. Athenea del Castillo consigue el doblete con un disparo que se cuela entre las piernas de Peng. Sexto de España.

Mozart Ballesteros

Nuevo cambio en Suiza

Min. 86. Sow se marcha y entra Terchoun.

Mozart Ballesteros

Cambio en España

Min. 84. Maite Oroz entra en el lugar de Jenni Hermoso.

Mozart Ballesteros

¡Al larguero el disparo de Salma!

Min. 79. Salma Paralluelo se adelanta a la zaga rival y busca con un disparo colocar el balón en la red. Sin embargo, el esférico se marcha tras golpear en el larguero.

Mozart Ballesteros

Doble cambio de España

Min. 77. España introduce a Olga Carmona e Inma Gabarro, se marchan Oihane Hernández y la Balón de Oro, Aitana Bonmatí.

Mozart Ballesteros

España responde con el quinto

Min. 72. Alexia Putellas y consigue anotar con la cabeza Athenea del Castillo. 5-1.

Mozart Ballesteros

Pilgrim anota el primero de Suiza

Min. 69. Pilgrim anota el primero del cuadro helvético. Error defensivo de la zaga española y lo aprovecha la jugadora suiza que aprovecha un rechace tras golpear en Misa y anota el primero.

Mozart Ballesteros

Montse Tomé hace su primer cambio

Min. 64. Cambio en España y en Suiza. En España entra Athenea del Castillo y se marcha Lucía García. En el cuadro helvético se marcha Alisa Lehmann y entra Pilgrim.

Mozart Ballesteros

¡España hace el cuarto!

Min. 62. Alexia Putellas hace el cuarto para España desde los once metros. 

Mozart Ballesteros

Penalti sobre Salma Paralluelo

Min. 60. Calligaris derriba a Salma Paralluelo en el área por lo que será penalti para España. Triple cambio en Suiza.  Se marcha Calligaris, Wälti y Crnogorcevic. Entran Vallotto, Aigbogun y Stierli

 

 

14 2

19 13 

2 18

Mozart Ballesteros

¡España hace el tercero!

Min. 55. María Méndez hace el tercero de España. De nuevo, centro de Teresa Abelleira y la selección española pone, de nuevo, tierra de por medio.

Mozart Ballesteros

Comienza la segunda parte!

Min. 46. Comienza el segundo acto, lo reinicia la selección española. 

Mozart Ballesteros

Descanso en el partido

Min. 47. Llega el descanso al encuentro, España se puso por delante rápidamente. Suiza ha buscado recortar distancias, pero se mantiene el 0-2.

Mozart Ballesteros

Dos minutos de añadido

Min. 45. Dos minutos de añadido.

Mozart Ballesteros

Suiza a punto de recortar distancias

Min. 43. Piubel consigue entrar en el área de España, pero su disparo se marcha desviado.