El Barcelona quiere aligerar su plantilla para cerrar algunas incorporaciones como la de Joan García y poder firmar a aquellos jugadores que puedan reforzar diversas posiciones. Además de la posibilidad de que Marc-André Ter Stegen termine saliendo del club, otra de los jugadores que se espera que cierren, al menos temporalmente, su presencia en el club es Ansu Fati. El extremo culé parecía tener todo preparado para una nueva etapa en el Mónaco, pero todo hace pensar que la primera propuesta del cuadro monegasco no ha sido todo lo interesante que esperaba la dirección deportiva azulgrana.
Así lo refleja Marca, señalando que el cuadro de la Ligue 1 no quiere comprarlo y que la oferta era una cesión pero sin pagar toda la ficha del joven canterano. Algo que podría no ser lo que se esperaba en la directiva catalana. Según informa el medio, no quiere tener un jugador cedido y pagar una parte importante de la ficha de un jugador que no tiene en la plantilla.
Ahora se espera que la entidad del Principado responda con una nueva propuesta. De hecho, Jorge Mendes, agente de Ansu Fati, va a buscar una fórmula para que el movimiento termine por fructificar. Especialmente, tras saber que el jugador no parece tener sitio en la rotación de Hansi Flick y el canterano azulgrana necesita volver a coger confianza a través de minutos.
No es la primera vez que desde el Barcelona se le invita a salir. De hecho, habría recibido algunas propuestas en el pasado mercado invernal. Sin embargo, fue el jugador el que quiso demostrar que podía tener minutos en un equipo que acabó levantando LALIGA EA SPORTS y la Copa del Rey. Cosa que no fue así, a pesar de que tuvo varios partidos para demostrar al técnico teutón que tenía un sitio en el vestuario culé. Esta ventana de traspasos parece que ha visto que vuelve a tener la puerta abierta en el club para su salida y ahora falta conocer el destino.