El FC Barcelona está a un paso de cerrar dos operaciones trascendentales para su futuro. La primera de ellas, la renovación de Hansi Flick, que continuará hasta el verano de 2027, como mínimo, en can Barça. La segunda, el acuerdo con Lamine Yamal para blindarle hasta 2030.
Parece que ambas operaciones marchan por buen camino, aunque aún falta por concretar el montante económico que se moverá en la prolongación del vínculo del joven extremo de Mataró.
Tal y como ha contado Manu Carreño en ElDesmarque de Cuatro, el club de la Ciudad Condal le pagará 16 millones de euros por temporada, 13 más de lo que figura en su actual acuerdo. Y en el nuevo contrato se recogerán bonus por títulos y por el ansiado Balón de Oro, para el que este año es un serio candidato.
El debate con las cifras está servido, pues para algunos es merecido el gran aumento salarial que va a recibir Lamine, pero para otros es demasiado pronto. Y al hilo de ello es inevitable recordar el caso de Ansu Fati.
La irrupción que tuvo el que todavía es el '10' del FC Barcelona fue tremenda y pese a las lesiones de gravedad que sufrió, la entidad barcelonesa decidió ofrecerle un contrato de 14 millones de euros que todavía pervive.
Lamine Yamal superaría esas cifras de cerrarse el trato en los 16 millones mencionados y se colocaría como tercer mejor pagado del vestuario. Por delante solo estarían Robert Lewandowski y sus 26 'kilos' por año y Frenkie De Jong, cobrando 23.
Superaría el campeón de la Eurocopa con la Selección Española a Jules Koundé y Pedri González, que cobran 13 millones por curso, y a Raphinha, que obtiene uno menos, 12.
Aprovecharía el Barça, por supuesto, para asegurarse Lamine para rato. Sellarían un pacto hasta 2030 y con una cláusula de 1.000 millones de euros, totalmente privativa para todos los equipos y países -de momento-.
El final de toda esta historia parece inminente y ambas partes están destinadas a entenderse. O al menos así lo han hecho saber, pues Joan Laporta ha augurado un buen puerto, como también lo ha hecho Jorge Mendes, el representante del crack azulgrana.