Es Noticia

Xavi se quita presión en Champions y pide coraje a los jóvenes: "Es una oportunidad de estar entre los ocho mejores de Europa"

Redactor de ElDesmarque

La hora de la Champions League ha llegado para el Barça de Xavi Hernández. Después de empatar en el partido de ida, la eliminatoria ante el Nápoles se cerrará en Montjuic donde el conjunto azulgrana se juega dar un golpe en la mesa en Europa después de unos años muy complicados en la máxima competición europea.

El técnico catalán sabe de la importancia de pasar a cuartos y en la rueda de prensa quiso centrarse únicamente en ensalzar el gran equipo que tiene y restarle peso a la presión que tendrá en no tener otro fracaso estrepitoso en su última temporada al frente del banquillo culé. En la rueda de prensa previa al partido, Xavi habló después de Ter Stegen y se centró en la importancia del partido de este martes.

"Es el partido más importante de lo que llevamos de temporada. Estamos motivados, ilusionados.... Hace cuatro años que no estamos en cuartos. Hay que competir contra un gran rival, que no pasa por el mejor momento, pero tiene la base del año pasado que ganó su competición. Ojalá sea una noche mágica para el barcelonismo".

Con las lesiones en el mediocampo y los apercibidos que pueden perderse los cuartos, el técnico blaugrana señaló que no es excusa: "Es una oportunidad de estar en cuartos después de cuatro temporadas. Hay que darle la vuelta a esta situación, es ante nuestra gente. Hay lesiones, pero no es una excusa. No hay miedo a fallar sino ganas de demostrar que podemos estar a buen nivel".

También se habló de la posibilidad de que continuase en el caso de hacer un buen papel en la Champions, algo que Xavi no quiso darle importancia por todo lo que se está jugando su equipo: "Yo no soy importante, es el club. Priorizo al club. Yo tengo fecha de caducidad, hay que competir bien. Hay que vivir una noche mágica. Es una oportunidad".

Mensaje de Xavi para los jóvenes del Barça

Para el partido de este martes se especula la titularidad de jóvenes como Lamine Yamal y Pau Cubarsí, dos talentos que han tirado la puerta abajo y que podrían salir juntos de inicio en su primera gran noche de Champions. Aunque la juventud les puede pasar factura en partidos de esta talla, fue Xavi el que les quiso quitar peso a la presión: "Hay que decirles que es una oportunidad, que hay que disfrutarla. Que con 16-17 estén ahí es espectacular. Positivos, y a competir".

Un mensaje que también quiso transmitir a todo el vestuario sabiendo que nunca han pasado a cuartos desde que está él en el banquillo: "Hay que estar unidos. Les diré que no tengan miedo, es una oportunidad de estar entre los ocho mejores de Europa. Sin miedo. Hay que intentar estas en cuartos tras cuatro años", confesó.

Lamine Yamal celebra con sus compañeros el gol del Barcelona ante el Mallorca (Foto: Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar