Es Noticia
Dani Alves deja de ser historia del FC Barcelona: el club le retira la condición de leyenda

Dani Alves deja de ser historia del FC Barcelona: el club le retira la condición de leyenda

DMQ
Alves, celebrando una Supercopa.
Alves, celebrando una Supercopa.
  • Dani Alves fue declarado culpable el pasado 22 de enero

  • El FC Barcelona le ha retirado de un selecto grupo de exfutbolistas

El club blaugrana ha decidido retirar la condición de leyenda del club al exlateral brasileño. Dani Alves formaba parte de un selecto grupo de exfutbolistas culés. Desde el 29 de noviembre de 1899, a 102 futbolistas le han concedido esta condición. Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué fueron los últimos jugadores en entrar en esta lista.

El FC Barcelona ha tomado esta decisión después de esperar ha que se supiese la resolución del juicio a Alves. Durante todo el proceso mantuvo la presunción de inocencia del exfutbolista. Sin embargo, el pasado jueves 22 de enero, Dani Alves fue declarado culpable por violación.

Dani Alves: yna sentencia y fuera del club de su vida

El exjugador cumplirá una pena de cárcel de cuatro años y seis meses. Además, se le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima durante 9 años y 6 meses, además de una indemnización de 150.000 euros “por el daño moral padecido y las lesiones sufridas”.

Además, la sentencia dicta “libertad vigilada por tiempo de 5 años, que se aplicarán una vez cumplida la pena de prisión” y “se le condena a la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de empleo, cargo público, profesión u oficio relacionados con menores de edad por tiempo de 5 años, a aplicar una vez cumplida también la pena de prisión”.

Por último, “la pena de 2 meses de multa con una cuota diaria de 150 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago del artículo 53 del Código Penal por delito leve de lesiones; y al pago de las costas procesales”, concluyó.

Dani Alves entró en la prestigiosa lista del FC Barcelona después de disputar 408 partidos en el Barça en dos etapas. Con la camiseta blaugrana consiguió tres Champions League, tres Supercopas de España, tres Mundiales de Clubs, seis Ligas, cuatro Copas del Rey u cuatro Supercopas de España.

Dani Alves durante el primer día del juicio en la Audiencia de Barcelona (Foto: Europa Press)
Dani Alves durante el primer día del juicio en la Audiencia de Barcelona (Foto: Europa Press)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando