Es Noticia
La abogada de la víctima de Dani Alves revela el "infierno" que ha vivido: "Me han vuelto a violar"

La abogada de la víctima de Dani Alves revela el "infierno" que ha vivido: "Me han vuelto a violar"

DMQ
Esther García, la abogada de la víctima, ante la prensa (Foto: Europa Press).
Esther García, la abogada de la víctima, ante la prensa (Foto: Europa Press).
  • Esther García comunicó que la víctima recurrirá la sentencia

  • La abogada desveló que la víctima llegó al juicio "muy frágil y medicada"

Dani Alves conoció el jueves la condena de cuatro años y seis meses de prisión decretada por el juez tras el delito de agresión sexual que cometió sobre una joven. La sentencia será recurrida por ambas partes en los próximos días. La abogada del brasileño lo anunciaba unos minutos después de que la decisión del juez fuese anunciada. Y posteriormente lo hacía la abogada de la víctima.

A pesar de que la víctima está contenta, porque “por fin me han creído”, Esther García ha anunciado que la acusación recurrirá la sentencia al considerarla “mínima”. “Desde un punto jurídico debe recurrirse”, expresaba la letrada.

Dani Alves durante el primer día de su juicio (Foto: Europa Press).
Dani Alves durante el primer día de su juicio (Foto: Europa Press).

García desveló en sus declaraciones posteriores a la publicación de la sentencia la delicada situación en la que la joven agredida llegó al juicio, “muy frágil y medicada”, debido al “infierno” en el que ha vivido desde la noche en la que se encontró con el futbolista. Recordó en declaraciones a Catalunya Radio que su cliente incluso le llegó a decir "me han vuelto a violar" cuando se difundieron imágenes que desvelaban su identidad.

La abogada reconoció que esta pena es la más baja que ha visto su despacho de abogados “en más de 20 años”. Ha denunciado que la condena de cuatro años y medio “no se legitima ni se puede legitimar con la última reforma del Código Penal en esta materia”, en referencia a la ley "solo sí es sí".

Dani Alves en el primer día del juicio (Europa Press)
Dani Alves en el primer día del juicio (Europa Press)

La víctima de Dani Alves recurrirá con el objetivo de que se revoque la atenuante de reparación del daño

De igual manera, apuntó que uno de los motivos principales para recurrir la sentencia es la intención de que se revoque la atenuante de reparación del daño. Bajo su criterio, no corresponde en esa situación ya que “no ha habido ningún esfuerzo económico ni moral” por parte del condenado para resarcir a la víctima de los daños causados.

Ante la oleada de informaciones que han salido durante todo el proceso y el complicado estado psicológico de la víctima, la aboga le prohibió tener acceso  internet. La joven disponía de un móvil antiguo sin acceso a las redes sociales y tampoco veía la televisión. Pero la información le ha seguido llegando igual, algo que no ha beneficiado a la víctima.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando