Es Noticia
El anuncio del Bayern que puede decidir el próximo entrenador del Barça

El anuncio del Bayern que puede decidir el próximo entrenador del Barça

DMQ
Tuchel, en un partido del Bayern (FOTO: Cordón Press).
Tuchel, en un partido del Bayern (FOTO: Cordón Press).
  • Tuchel y Flick, entre los candidatos a dirigir el Barça

  • El segundo podría relevar al primero en el Bayern para la 24/25

El Bayern de Múnich ha confirmado este miércoles con un comunicado que Thomas Tuchel dejará de ser técnico del conjunto alemán a finales de la presente temporada. Una decisión que también influye en el futuro del FC Barcelona con él mismo y con Hansi Flick como dos de los principales candidatos para relevar a Xavi Hernández.

Ante los malos resultados del equipo bávaro, la directiva germana ha decidido prescindir del técnico de cara a este verano, aunque acabará la temporada. Esto, después de que los vigentes campeones de la Bundesliga se hayan complicado repetir título, mientras que se han quedado ya sin Supercopa y sin Copa y tendrán que remontar a la Lazio el 1-0 de Roma en los octavos de final de la Champions League.

Thomas Tuchel, en un partido del Bayern (Foto: EFE).
Thomas Tuchel, en un partido del Bayern (Foto: EFE).

Además, Thomas Tuchel ha tenido problemas en el vestuario del Bayern con varios jugadores, lo que ha terminado costándole no seguir en el club. Varios nombres aparecen ahora como sus posibles sustitutos, como Hansi Flick, Zinedine Zidane, Xabi Alonso o incluso José Mourinho.

El Barça, pendiente del Bayern

Los dos alemanes son dos de los nombres que gustan a la directiva del Barcelona para sustituir a Xavi Hernández. Desde que el técnico de Terrassa anunció que dejaría el conjunto culé a final de temporada, Deco y Joan Laporta comenzaron a moverse entre los posibles candidatos para sustituirle al frente de los culés, ya para la 24/25.

Flick, despedido de la selección alemana hace unos meses, es uno de los principales nombres del Barcelona, aunque el Bayern de Múnich, donde el técnico ya consiguió el sextete en 2020, se ha colado por medio. De momento, ya habría desechado la opción de hacerse cargo del equipo de Baviera hasta final de temporada, lo que ha llevado a que Tuchel sea el encargado de terminar la campaña.

Hansi Flick, en un partido de la selección alemana (FOTO: Cordón Press).
Hansi Flick, en un partido de la selección alemana (FOTO: Cordón Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando