Es Noticia
El Bayern de Múnich anuncia la salida de Thomas Tuchel

El Bayern de Múnich anuncia la salida de Thomas Tuchel

DMQ
Thomas Tuchel, en un partido del Bayern (Foto: EFE).
Thomas Tuchel, en un partido del Bayern (Foto: EFE).
  • Tuchel dejará el Bayern a final de temporada

  • Flick, Mourinho o Xabi Alonso, posibles sustitutos

El Bayern de Múnich ha anunciado este miércoles que Thomas Tuchel dejará el equipo bávaro a final de temporada. El conjunto germano, después de tres derrotas consecutivas que le alejan de la Bundesliga y que le complican el pase a cuartos de Champions, pone fin a la época del técnico a la espera de encontrar un sustituto.

Xabi Alonso, Hansi Flick, a quien también pretende el Barcelona, o José Mourinho, han sido dos de los técnicos que han sonado para el aún vigente campeón de la Bundesliga. Los germanos están cerca de poner fin a una racha de 11 años consecutivos llevándose la liga de su país.

El Bayern de Múnich pone fin a la 'era Thomas Tuchel'

Tuchel llegó al Bayern en la segunda mitad de la temporada pasada para relevar al cesado Julian Nagelsmann, después de que el club bávaro perdiera el liderato a manos del Borussia Dortmund que le había descontado doce puntos.

Aunque al final Tuchel salió campeón de la Bundesliga con el Bayern, debido a un descalabro del Dortmund en la última jornada, el rendimiento del equipo estuvo lejos de convencer durante el tiempo que estuvo en el banquillo.

Además, parecía haber problemas de comunicación entre él y algunos de los pesos pesados del vestuario.

Las relaciones con la cúpula también han sido problemáticas, pues Tuchel se ha estado quejando frecuentemente de algunas decisiones en el mercado de fichajes y reclamando jugadores que no ha obtenido.

En esta temporada, el Bayern empezó perdiendo la Supercopa de Alemania ante el Leipzig, fue eliminado pronto de la Copa de Alemania y en la Bundesliga marcha ocho puntos por debajo del líder, el Bayer Leverkusen.

La última semana, con tres derrotas consecutivas -ante el Leverkusen y el Bochum en la Bundesliga y ante el Lazio en la Liga de Campeones- pudo haber precipitado la decisión. 

Thomas Tuchel, antes del Eintracht-Bayern (Foto: Cordon Press).
Thomas Tuchel, antes del Eintracht-Bayern (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando