Es Noticia
Lamine Yamal salva a Xavi: los números que demuestran que el Barça es mejor con él

Lamine Yamal salva a Xavi: los números que demuestran que el Barça es mejor con él

DMQ
Los datos de Lamine Yamal esta temporada.
Los datos de Lamine Yamal esta temporada.
  • Lamine Yamal hace mejor al Barça con él sobre el campo

  • Dispara la media de LALIGA EA Sports en distintas estadísticas

Lamine Yamal está considerado ya como uno de los mejores jugadores del fútbol español a pesar de tener aún sólo 16 años. El canterano del Barça es una estrella en el conjunto azulgrana y en la selección, con la que apunta a estar en la próxima Eurocopa. El joven demuestra, con números, que es una de las bazas a las que se agarra Xavi Hernández de aquí a final de temporada y Luis de la Fuente de cara a la cita internacional del verano.

La temporada pasada apenas sumó unos minutos de juego con 15 años en un Barcelona-Betis pero esta temporada se ha consolidado ya. En 37 partidos disputados suma siete goles y cinco asistencias entre el conjunto catalán y la Roja, cifras espectaculares para un futbolista de su edad que le están permitiendo batir todo tipo de récords.

Lamine Yamal celebra un gol ante el Granada (Foto: FCB).
Lamine Yamal celebra un gol ante el Granada (Foto: FCB).

Y es que, con esos 16 años, ya alcanza los 60 millones de euros de valor de mercado en Transfermarkt, y nadie le supera de entre todos los futbolistas del mundo con 18 años o menos. Igualado con Zaire-Emery, supera a otros jugadores que se van consolidado como Mathys Tel (50 'kilos'), Endrick (45) o su compañero en el Barça Vítor Roque (40).

Todos ellos mayores de Lamine Yamal ya que, con 16 años, los siguientes en la lista son Estevao y Kendry Páez, con 10 millones. El primero juega en el Palmeiras y se ha ganado el apodo de 'Messinho' y el interés de equipos como el propio Barça mientras que el ecuatoriano está fichado por el Chelsea mientras sigue en su país a la espera de cumplir la mayoría de edad.

Los números de estrella de Lamine Yamal

Lamine Yamal se ha ganado todo esto gracias a su habilidad desde la banda para el regate y el desborde que cada vez se va notando más en el apartado numérico. Poco a poco comienza a mejorar sus estadísticas que ya destacaban en categorías inferiores y ha conseguido mejorar las cifras de los de Xavi con él sobre el campo y dispararse por encima de la media de los extremos de LALIGA EA Sports.

Tal y como demuestran los datos de Driblab, el Barcelona supera sus números durante el tiempo que Lamine Yamal está sobre el campo. A pesar de bajar ligeramente en tiros a puerta cada 90 minutos, en los goles en contra o en el porcentaje de pases, mejora en un gran número de parámetros. Entre ellos, los goles y tiros cada 90 minutos, toques en el área rival, los tiros a puerta concedidos, la posesión y la profundidad de esos pases.

Los números del Barça con y sin Lamine Yamal en el campo (Driblab).
Los números del Barça con y sin Lamine Yamal en el campo (Driblab).

Además, comparado con el resto de futbolistas de LALIGA EA Sports, los números se disparan. Yamal dispara la participación en goles cada 90 minutos (1 por, 0,64), remates (2,32 por 1,98), los regates completados (2,81 por 1,39) o los balones al área con la pelota en juego (2,09 por 1,19).

Los números de Lamine Yamal en comparación con los extremos de LALIGA (Driblab).
Los números de Lamine Yamal en comparación con los extremos de LALIGA (Driblab).

Si todo esto nos parece poco, no está de más recordar que el catalán tiene aún 16 años y que la experiencia irá mejorando aún más su juego. Esta edad no le impide, sin embargo, que Xavi Hernández se agarre a él para culminar con un buen sabor de boca su etapa en el Barça y que Luis de la Fuente cuente con su presencia en la Eurocopa con la selección española.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando