Es Noticia
La FIFA rechaza la petición del Barça y el Atlético sigue con ventaja para jugar el nuevo Mundial de Clubes

La FIFA rechaza la petición del Barça y el Atlético sigue con ventaja para jugar el nuevo Mundial de Clubes

Infantino, presidente de la FIFA.
Infantino, presidente de la FIFA.
  • El Atlético, con ventaja para jugar el nuevo Mundial de Clubes

  • La FIFA no invitará al Barça y tendrá que remontar siete puntos a los rojiblancos

El 17 de diciembre la FIFA anunció el nuevo formato que tendría el Mundial de Clubes 2025. Un torneo que hasta el fecha solo enfrentaba a los campeones de cada continente en un título que catalogaba al club campeón como "el mejor del mundo". Con el Manchester City como último en levantar el trofeo, Gianni Infantino tiene claro que no habrá favoritismos a la hora de seleccionar los clubes invitados a la competición.

Centrándose solo en la UEFA (Europa), solo dos equipos de cada país pueden participar en el torneo paras sumar las doce plazas que estarán ese verano en Estados Unidos. Sin embargo, el hecho de que el Real Madrid ya tenga su pase matemático (junto con el Chelsea y los de Pep Guardiola) al haber conquistado la Champions League en la temporada 2021/22 hace que el segundo billete sea un pelea a muerte súbita entre Barça y Atlético.

El Atlético, obligado a mantenerle el pulso

Por el momento, el equipo rojiblanco es quien tiene la ventaja actual para llevarse la plaza por delante de los culés. El criterio de la FIFA para elegir a los participantes se basa en los puntos cosechados en las últimas cuatro Champions con el siguiente sistema: dos por cada victoria, uno por empate, cuatro por estar en fase de grupos, cinco por pasar a octavos y un punto adicional en cada eliminatoria hasta la gran final.

En este escenario, el Atlético tiene un colchón de siete puntos más que los de Xavi a falta de 17 puntos por disputarse (62 frente a 55). Y, con ambos clasificados en octavos de final, a los de Simeone les bastaría con superar las rondas y esperar a que el Barça caiga eliminado.

Celebración del Atlético de Madrid ante la Lazio (Foto: Cordon Press).
Celebración del Atlético de Madrid ante la Lazio (Foto: Cordon Press).

La FIFA no invitará al Barça y le tocará el camino difícil

Por ello, el camino de los culés para adelantar al Atlético se antoja complicado. El camino que le daría el pase al 100% sería conquistar la presente Copa de Europa, un sueño complicado con Manchester City, Arsenal ,PSG, Bayern, Real Madrid e incluso Atlético aún vivos en el campeonato.

Por ello, la directiva culé ha intentado otro camino para lograr su billete: la invitación. Otra de las formas para estar en el nuevo Mundial de Clubes es a través de las dos pases que reserva la FIFA. Sin embargo, la FIFA no valora esa posibilidad por mucho golpe mediático que tiene el Barça, según afirma el diario Sport.

La tensión actual que vive Joan Laporta con la UEFA por la Superliga con la amenaza de no dejarle jugar la próxima Champions hace que sea complicado dar pasos en ese camino. Una puerta que se le cierra al Barça que deberá remontar al Atlético en una competición que se le atraganta a los de Xavi.

El Barcelona celebra un tanto ante el Amberes en Champions. (Foto: Cordon Press).
El Barcelona celebra un tanto ante el Amberes en Champions. (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando