Es Noticia
Joao Félix, retratado en el gol de Dovbyk y otra vez señalado: "Es anticompetitivo"

Joao Félix, retratado en el gol de Dovbyk y otra vez señalado: "Es anticompetitivo"

  • El luso dimitió de la presión en el 0-1.

  • Sólo lleva 2 goles en las 13 jornadas que jugado con el Barça.

Joao Félix fue la estrella hace una semana en el duelo ante el Atlético de Madrid... y volvió a las andadas en el partido ante el Girona FC. Otra vez apático, otra vez desaparecido, otra vez sin incidir en ataque y trasparente en la presión defensiva. El FC Barcelona perdió y el luso quedó especialmente retratado en el primer gol, obra de Dovbyk.

Frenkie de Jong buscó en largo a Cancelo, que perdió el duelo con Yan Couto. El lateral del Girona se giró y Joao Félix, encargado de presionarle en el robo de balón, dimitió por completo de la jugada y se giró sobre sí mismo hacia el lado contrario de la jugada.

El resultado, ya lo saben: Yan Couto avanzó metros sin oposición y filtró el balón a Tsygankov, que acabó asistiendo a Dovbyk para marcar el 0-1. Christensen falló en el corte y Araujo y Koundé llegaron muy tarde a las coberturas.

Joao Félix, entre los señalados

Horas después, muchos análisis se centran en el poco peso de Joao en el equipo. En todos los sentidos. El luso se volvió a quedar sin marcar y sólo ha marcado dos goles en Liga, con 16 jornadas ya disputadas y siendo titular habitual. Frente al Girona, no completó ningún regate con éxito, ningún centro, ningún tiro a puerta. Nada de nada.

"Juega como si su talento fuese más del que es. El 0-1 del Girona es anticompetitivo por su parte y el Barça no puede querer presionar si tus atacantes no saben hacerlo", señala el periodista Albert Blaya en un gran análisis del partido. "No te resuelve situaciones que un atacante top del Barça tiene que resolver", añade posteriormente.

El luso no es, en cualquier caso, el único ni el más señalado del Barça. Lewandowski ya es foco de críticas, Raphinha generó pero no concretó nada y Ferran Torres apenas incidió en la media hora que estuvo sobre el césped, más allá del desastre defensivo general e individual de todo el equipo.

Joao Félix deja avanzar a Yan Couto.
Joao Félix deja avanzar a Yan Couto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando