Es Noticia
Xavi Hernández rectifica: de estar fuera del Barça a aceptar la vuelta, medio campo de ‘oro’ con Nico
Resultados
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Xavi Hernández rectifica: de estar fuera del Barça a aceptar la vuelta, medio campo de ‘oro’ con Nico

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Nico se despide del Valencia CF con mensaje a la afición:

Xavi Hernández ha cambiado de parecer, y ya no valora con malos ojos la idea de contar con Nico González en la plantilla. Aunque fue el principal responsable de su fuga del Barça, al comunicarle que no entraba en los planes, y que en caso de quedarse tendría un papel totalmente residual, ahora cree que podría ser una pieza muy útil. Franck Kessié no ha convencido en absoluto con su rendimiento, y tiene las puertas abiertas para marcharse a otro lugar.

Además, la salida de Sergio Busquets ha provocado que haya un vacío enorme en el centro del campo, y que Joan Laporta y Mateu Alemany tengan que acudir al mercado a buscar a un sustituto de garantías. Viendo que el presupuesto es muy limitado y no hay dinero para firmar a las opciones que más gustan, al menos de momento, han tenido que recurrir a alternativas ‘low cost’, como lo es el centrocampista gallego, que puede tener una segunda oportunidad en el Camp Nou.

Nico González (Foto: LaLiga)
Nico González (Foto: LaLiga)

Dejó muy buen sabor de boca cuando irrumpió en el primer equipo, de la mano de Ronald Koeman, sin embargo, todo se complicó para él a raíz de la destitución del técnico neerlandés y de la llegada del exentrenador del Al-Sadd, que dejó de contar con el internacional español sub 21. Por ello se vio obligado a hacer las maletas y aceptar la oferta de cesión que le presentó el Valencia, donde sí le garantizaban tener continuidad y minutos.

Por desgracia para Nico, una lesión le alejó de los terrenos de juego durante varias semanas, y no ha tenido la evolución esperada en Mestalla, también por culpa de la inestabilidad deportiva que hay en la institución. No obstante, en el Barça han tomado la decisión de recuperarlo de cara a la próxima campaña, y contarán con sus servicios. Tendrá una reválida, y en la pretemporada deberá de convencer a Xavi para demostrar que se equivocó, y que puede ser importante.

Esto es lo que ha señalado el diario ‘El Nacional’, donde colocan a González como uno de los primeros refuerzos cerrados.

2 comentarios
Escribir comentario

2 comentarios

Deja una respuesta

Cancelar

  1. Victor Leiva

    Excelente Nico González será una buena alternativa, es joven, buen físico y tiene ganas. Xavi deberá depurar aún más la parte técnica y extrategica de este jugador que puede convertirse en un gran referente de Sergio Busquets

  2. Manuel Tallón

    Buena rectificación. Aunque Kessie no sea mal jugador, el Barcelona tendrá que hacer caja con Frank que llegó gratis. Nico me parece un excelente refuerzo para el centro del campo. Otra cosa será que disponga de muchos minutos estando Pedro, Gavi, De Jong, etc. El problema del Barcelona es que está obligado a jugar siempre con los mejores para obtener buenos resultados y eso es causa de que los Nico, Pablo Torre y, sobre todo los jóvenes de la cantera no tengan todas las oportunidades que sería de desear. De ahí la fuga constante de muchos talentos que no tienen claro poder jugar en el primer equipo.

Cargando