Es Noticia
El Barcelona espera el OK de LaLiga para acometer los 'tres pilares' de su proyecto de futuro

El Barcelona espera el OK de LaLiga para acometer los 'tres pilares' de su proyecto de futuro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

En las oficinas del Barcelona ya está todo planificado para arrancar con el proyecto de futuro del club blaugrana y solo falta un pequeño matiz para que la maquinaria comience a funcionar: el OK de la LaLiga. El FC Barcelona espera desde hace días la notificación de la patronal del fútbol español que dé el visto bueno al plan de viabilidad diseñado por los ejecutivos deportivos y financieros de la entidad culé. Es decir, la hoja de ruta que marcará los movimientos azulgranas en el próximo mercado de fichajes.

En el momento que el Barcelona reciba el aprobado de LaLiga, todos los esfuerzos del área deportiva irán enfocados a los 'tres pilares' sobre los que se quiere construir el Barça del futuro. Según cuenta Mundo Deportivo, esas tres prioridades son: la inscripción de Araujo y de Gavi, además del fichaje de Messi.

Messi y Araujo se abrazan en la celebración de un gol (Foto: Cordon Press).
Messi y Araujo se abrazan en la celebración de un gol (Foto: Cordon Press).

Para el FC Barcelona, lo primero de todo es inscribir a dos de sus jóvenes estrellas como son Ronald Araujo y Gavi, no vaya a ser que luego surjan complicaciones no previstas. Ambos jugadores han renovado hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones. Tras ellos, vendrían las inscripciones de otros dos futbolistas que también han prolongado su contrato con el Barça de manera oficial: la de Sergi Roberto y la de Marcos Alonso. Además de ultimar los detalles para la renovación de Alejandro Balde.

Messi, el estandarte del nuevo Barça

Después de Araujo y Gavi, la 'tercera pata' del nuevo proyecto del Barcelona es Leo Messi. Desde el mencionado medio catalán cuentan que su fichaje es un objetivo fundamental para la entidad culé. De hecho, en función de que se pueda realizar o no, en Can Barça cuentan con dos planes aunque el segundo ni se plantea dado el optimismo que existe ante la posible vuelta del astro argentino. De no cumplirse finalmente ese retorno del 'hijo prodigo' al Camp Nou, se abriría un nuevo escenario.

Messi todavía no ha decidido cuál será su futuro. De momento no ha renovado con el Paris Saint-Germain su contrato de hasta 2023. Mientras tanto, su entorno está buscando otras alternativas de no sellarse finalmente la propuesta del Barcelona. Algunas de esas opciones que baraja el '10' son la del Inter de Miami y la del Al-Hilal de Arabia Saudí, del que se dice que le ha hecho una oferta de 600 millones de euros. Lejos del dinero, según informa Mundo Deportivo, el argentino busca un proyecto competitivo y si eso implica la vuelta al conjunto que le vio crecer, mejor todavía.

Todo depende del OK de LaLiga al Barcelona

Eso sí, todo estos movimientos que se contemplan no se podrán acometer si Tebas no da el OK al plan de viabilidad presentado por el Barça a finales de abril. Este incluía las previsiones de la cuenta de explotación del club catalán para lo que queda de esta temporada y la siguiente, con el objetivo de poder fichar en base a la norma 1/1 con la condición dada por la patronal de que el club debe presentar beneficios las dos próximas campañas. Desde Barcelona cuentan que para la campaña actual, el presupuesto que iba a ser de unos 190 millones de superávit aunque podrían ser algo más a 30 de junio.

Tebas y Laporta.
Tebas y Laporta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando