Es Noticia
Joan Laporta reduce la lista en la rampa de salida a 4 nombres después de ‘negociar’ con Xavi Hernández

Joan Laporta reduce la lista en la rampa de salida a 4 nombres después de ‘negociar’ con Xavi Hernández

DMQ
Foto autor
A. R.

Joan Laporta ha decidido reducir la cantidad de jugadores sentenciados en el Barça, y por el momento solo ha incluido a cuatro nombres en la lista negra. Aunque no son los únicos prescindibles, y estudiarán las ofertas que lleguen por otros futbolistas, ellos deberán de ser los primeros en hacer las maletas, para así obtener ingresos y conseguir rebajar la masa salarial. Todo, con el mismo propósito, poder traer de vuelta a Leo Messi, y cerrar otras incorporaciones.

Al margen de Sergio Busquets, cuya despedida es oficial desde hace apenas un par de semanas, en el Camp Nou trabajan en encontrar acomodo a otras piezas que no entran en los planes de Xavi Hernández. Y como señala el diario ‘El Nacional’, tras la última reunión con el mánager mantuvo con la directiva, pactaron que Eric García fuera uno de ellos. No ha tenido prácticamente oportunidades en los últimos meses, y ha debido de conformarse con un rol residual.

Eric García (Foto: FCB).
Eric García (Foto: FCB).

Desde que volvió del Mundial de Qatar no ha salido del banquillo, y con la llegada de Íñigo Martínez desde el Athletic Club de Bilbao, más el posible fichaje de un lateral diestro, su papel será todavía más secundario. Por ello prefieren traspasarlo, y poder percibir una compensación económica interesante. También pretenden hacer lo mismo con Franck Kessié, que al igual que el ex del Manchester City, se incorporó a coste cero, procedente del Milan.

No ha acabado de funcionar como se esperaba, y antes que tenerlo sin jugar, Laporta es partidario de deshacerse del africano, que tiene un buen cartel en la Serie A y en la Premier League. Más complicado será desprenderse de Ferran Torres, que no deja de devaluarse, y con el que han asumido que no podrán recuperar los más de 50 millones de euros que tuvieron que pagar hace poco más de un año. Aún y así, el Barça espera poder perderlo de vista.

Y por último está Ansu Fati, que sigue obcecado en triunfar en el conjunto del que es canterano, pero Xavi no quiere ni verlo, y es uno de los damnificados por el probable retorno de Messi.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miquel Ramos

    Cuando hemos ido bien ha sido por el sentimiento de la gente de casa y la inteligencia de los técnicos de casa , ahora estamos en manos de especuladores y no se han pedido responsabilidades a los que nos han traído hasta aquí , así que dejar trabajar a la gente con sentimiento culé de verdad y cantera , así con el tiempo conseguiremos el orgullo cule

  2. Serrano

    Creo que ansu ya no es el mismo de antes de lesionarse luego Eric.Keaaie.Ferran no son jugadores para el barca y si kounde se rebota porque quiere jugar de central creo que tanto Araujo como cristwnawn están por encima de él en esa posición además del fichaje de Íñigo mtnez.

  3. Djmio69

    Pues yo opino lo mismo este barca necesita renovar la plantilla jugadores ke no Dan la talla en can barca. Eric García, rafihna, ferran torres, Fran kessie, ansufati, kounde, dembele. Ya es tubo el la orbita de venderlo franki de jonh otro ke también kiere vender para reducir el sarial ke les vendría bien Este barca les digo otra cosita soy cule asta la médula del culo y estoy muy contento de este barca de la llegada xavi Hernández por el trabajo ke echo levantando. A este equipo y llevarlo asta adonde estamos ganando ya dos copas lo ke es vergonzoso para mi este barca es no poder levantar una puta triste copa de la Champions como cada año siendo eliminados ya van 8 sin ganarlas y les recuerdo. Liverpool, Roma Bayer de Múnich etc etc. E igual ke en ligas regaladas como el año pasado al Atlético de Madrid y copas de Eufa contra el Manchester unide ke hicimos el puto ridículo vamos pa averse matamo como digo yo aún jugador si no está a gusto ke se valla aki no retenemos a nadie ya vendrán mejores aún club tan grande como al barca lo ke tienen ke hacer es ponerse el chip presidente y directiva y no traer morrayaa de jugadores ke no Dan la talla Visca el barca.

  4. Agustin Ricardo ondo Ekuma Mokuy

    Yo prefiero k rafinha se vaya del barca. Este club no estaa ahora para permitir la adaptacion de jugadores en anhos, y el partido k rafinha hizo contra madrid en la vuelta de la copa , me dejoo claro k eeste no tiene la calidad k se necesita para ser jugador del barcelona. No superoo a kamavinga ninguna sola vez . Y como barcelona siga tolerando que los jugadores se adapten cuando quieran , como es el caso de dembele k ya lleva 5 temporadas y como ke haraa algo diferente siempre y siempre pasa lo mismo, seguiremos jugando uefas y saliendo en octavos... fuera denebele, fuera Rafinha, fuera Ferran torees , fuera Eric Garcia. La calidad s tiene o no se tiene. Lewandowsky lo ha demostrado . Ha llegado y es pichichi. Barza necesita jugadores capacitados y no jugadores en transcision ... vaya por Dios

  5. Agustin Ricardo ondo Ekuma Mokuy

    Yo prefiero k rafinha se vaya del balca. Ezte club no estaa ahora para permitir la adaptacion de jugadores en anhos, y el partido k rafinha hizo contra madrid en la vuelta de la copa , me dejoo claro k eeste no tiene la calidad k se necesita para ser jugador del barcelona. No superoo a kamvinga ninguna sola vez . Y como barcelona siga tolerando que los jugadores se adapten cuando quieran , como es el caso de dembele k ya lleva 5 temporadas y como ke haraa algo diferente siempre y siempre pasa lo mismo, seguiremos jugando la uefas y salienso o octavos... fuera denebel, fuera Rafinha, fuera Ferran torees , fuera Eric Garcia. La calidad s tiene o no se tiene. Lewandowsky lo ha demostrado . Ha llegado y es pichichi. Barza necesita jugadores capacitados y no jugadores en transcision ... vaya por Dios

Cargando