Es Noticia
Xavi analiza el mercado con mensaje a Ansu Fati y a Leo Messi: "Depende de su intención"

Xavi analiza el mercado con mensaje a Ansu Fati y a Leo Messi: "Depende de su intención"

DMQ
Xavi Hernández, en el banquillo del Camp Nou (Foto: Cordon Press).
Xavi Hernández, en el banquillo del Camp Nou (Foto: Cordon Press).

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para hablar sobre el partido de este martes ante el Real Valladolid. El técnico catalán, a falta de tres jornadas para finalizar LaLiga, analiza el mercado de fichajes.

Partido: "El que tiene más necesidades, urgencias, se lleva el resultado. El Espanyol se está jugando la vida y gana en el campo del Rayo. A nosotros nos pasó con la Real. Vamos a hacer un gran partido, que no quede ninguna duda. Queremos acabar con buenas sensaciones".

Koundé: "Lo ha jugado todo. El cuerpo a veces te dice basta. Es cansancio muscular, nada más

Mejora: "Tenemos que mejorar en las competiciones del ko, en Europa... hay que tener más mentalidad de ganar. Ya planificamos la próxima temporada. Todavía nos pesa el fair play, pero nos reforzaremos para luchar por todos los títulos. Y estaremos en Montjuïc, tenemos que enganchar a la gente. Hay que optar a todos los títulos".

Lateral: No es la prioridad número uno. Se va Busi y necesitamos un pivote defensivo de mucho nivel. Se nos va un futbolista capital, diferencial. Y hay que sustituirlo. Cuanto más nos reforcemos seremos más competitivos".

Futuro Ansu Fati: "Estamos planificando, no hay nada decidido. Lo único que sabemos es que Busi no continúa. Ahora planificaremos qué podemos fichar.

Kimmich: "El director deportivo de la Real se enfadó, pero es que me estáis preguntando. No busco desestabilizar ningún equipo. Kimmich es un futbolista espectacular, de los mejores en su posición".

Trato como entrenador: "Sí, en muchos momentos. Cuando entiendes el entorno te das cuenta de que la gente prioriza el amiguismo al barcelonismo, esto es triste. Esto es el entorno. El resumen es este".

Defensa a Vinicius: "No es futbolista del Real Madrid antes que persona. Hay que defender a cualquier profesional por delante de los colores. Defender al profesional del fútbol. Si esto sirve para que haya un antes y un después, aquí estamos todos para defender la profesión. No lo entiendo como ciudadano, como persona".

Pablo Torres: "Tendrá minutos y para los futbolistas que participan menos, es el momento de tener oportunidad. No es una cuestión de falta de compromiso. Estoy contento con todos. Dosificaremos".

Cánticos Espanyol: "Eso es el fanatismo y la rivalidad con el Espanyol. Nosotros queremos ganar. Nos jugamos el prestigio y la imagen. El otro día nos dolió perder. Saldremos a ganar en Pucela".

Retorno de Messi: "Está en el aire, depende de muchas cosas. Poco más puedo decir. Al final es un futbolista espectacular, es una persona que tengo amistad con é  y vamos a ver si se puede dar. Depende en muchos de los casos, en su intención".

Inscripción de jugadores: "Está Mateu trabajando. Está informando del día a día. Ya veremos. Esperemos inscribir a los jugadores y planificar cuanto antes".

Nico González: "Ayer lo vi. Hizo un gran partido. Está creciendo, lástima que se lesionó y estuvo tres meses fuera de la competición. Dependerá de la planificación. Ya veremos. Está cedido y debe volver. Ya veremos".

Nuevos líderes de los jóvenes: "No es un tema que me preocupe porque liderazgo hay de muchos tipos. Mismo Ter Stegen es un gran líder, Araujo es un buen líder, Koundé, Gavi puede ser capitán del Barça, Pedri también, Lewandowski es un capitán sin brazalete...".

Deco: "Tengo relación de amistad, no la hemos perdido desde que fuimos compañeros. No hay nada oficial. Ha avanzado Rafa, pero hasta que no haya nada oficial no me quiero atrever".

Ter Stegen:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando